SUCESOS

Atribuyen 40 asaltos a pisos a una banda que actuó en Vigo

Desarticulado un grupo criminal por 40 asaltos en viviendas en varios puntos de Vigo y Galicia.
photo_camera Efectivos de la Guardia Civil, durante el registro en el interior de una de las viviendas del grupo desarticulado.

La Guardia Civil detuvo a cinco individuos, dos de Madrid y tres de Ourense, como presuntos miembros del grupo criminal que además se dedicaba al narcotráfico y blanqueo

Dos vecinos de Madrid y tres de Ourense han sido detenidos por la Guaria Civil como presuntos autores de 40  asaltos a viviendas cometidos en las cuatro provincias de Galicia, así como por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales e integración de grupo criminal.

Según informó el Instituto Armado, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, en el marco de la `Operación Veracruz-Miradoiro` conjunta con la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Pontevedra, desarticuló un grupo criminal dedicado a cometer robos con fuerza en varias localidades, entre ellas Vigo y parte de municipios del área,  al blanqueo de capitales y tráfico de drogas.

Esta operación se inició a principios del mes de abril, tras tener conocimiento de un incremento de robos Vigo, O Porriño, O Carballiño o Lalín. 

Después de varias averiguaciones, el día 10 de junio agentes de las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de Pontevedra y Ourense, en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de Lalín, el Equipo de Investigación de la Compañía de Lalín, la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Pontevedra, agentes del Grupo Operativo de la Comandancia de Ourense y las comisarías de la Policía Nacional de Monforte de Lemos y Santiago de Compostela, llevaron a cabo un operativo para dar con los autores. Este se saldó con la detención de cinco personas: dos vecinos de Madrid y tres de Ourense capital. Se les imputa la comisión de 40 robos con fuerza, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y un delito de integración a grupo criminal. Durante el despliegue policial se realizaron dos registros domiciliarios, donde los agentes recuperaron objetos  de los robos.

INGRESO EN PRISIÓN Y MUESTRA DE OBJETOS

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado número 2 de O Carballiño, que decretó el ingreso en prisión de cuatro ellos. La operación, en la que también se intervinieron tres vehículos con los que el grupo se desplazaba por los distintos municipios,  continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos. La Guardia Civil llevará a cabo en los próximos días una exposición de los objetos robados para que las víctimas puedan recuperar sus pertenencias. Dicha exposición se instalará en las dependencias de la Comadancia de la Guardia Civil de Ourense, desde donde se dirigió el operativo conjunto entre varias unidades de otras provincias. 

Te puede interesar