El desarrollo de Cruceiro permitirá la ampliación de Avenida de Europa

El ámbito de Cruceiro –en la imagen, ubicación del antiguo Código de Barras– acogerá el primer Bricomart en Vigo.
photo_camera El ámbito de Cruceiro –en la imagen, ubicación del antiguo Código de Barras– acogerá el primer Bricomart en Vigo.

Urbanismo aprobará el martes incluir el entorno en la ordenación provisional, habilitando usos comerciales y la creación de un ‘bulevar verde’ con carril bici, zona peatonal y parque

La Gerencia de Urbanismo aprobará el martes la aplicación de la ordenación provisional para iniciar el desarrollo del ámbito de Cruceiro, en Alcabre. Posteriromente, será validadoen la junta de gobierno local para ser aprobado en la próxima sesión del pleno, como indicó ayer Abel Caballero. El ámbito de Crucerio va desde la rotonda de la Avenida de Europa con la  VG-20 hasta el cruce regulado con semáforo con Camiño Freixeiro y la calle San Paio, lugar escogido por el grupo Leroy Merlin para situar su centro Bricomart en la ciudad una vez el suelo esté calificado de uso terciario –el que tiene por objeto la prestación de servicios al público, empresas y otros organismos–. La actuación en el ámbito de Cruceiro no solo implicará la generación de un espacio comercial de más de 40.000 metros cuadrados, sino que permitirá ampliar la Avenida de Europa.

Abel Caballero  precisó que cuando se califique el suelo, el Concello recibirá de forma gratuita por parte de la empresa, se creará un “bulevar verde” con 30 metros de ancho desde la Avenida de Europa hasta Villa  Solita. “Lo recibimos gratis y haremos un carril bici, zonas peatonales y zonas de ocio, con un gran parque frente a Navia y el colegio Amor de Dios”, explicó. 

El regidor recordó que con la creación de este bulevar se da un paso más en el objetivo del Concello para habilitar desde Praza de América hasta Samil de una senda peatonal con carril bici y zonas verdes. 

Abel Caballero también hizo referencia a la “histórica demanda” para una cadena de este tipo escogiese Vigo para abrir un establecimiento orientado a la venta de materiales para pequeñas obras o decoración, indicando que “no supondrá una competencia para el pequeño comercio de la ciudad” y que, a su juicio, será “un factor de estímulo adicional”.

Te puede interesar