Desarrollada con normalidad el segundo día de huelga del transporte urbano

Segundo día de la huelga de Vitrasa
Los trabajadores de la concesionaria del servicio de transporte público en Vigo, la empresa Vitrasa, secundaron hoy lunes su segunda jornada de huelga, en demanda de un convenio colectivo justo.
En total hoy han sido canceladas once líneas, mientras que el resto operaron con los servicios mínimos de un 40% en horas de más tránsito y de un 25% el resto de la jornada.

Precisamente, los trabajadores de Vitrasa se concentraban este mediodía a las puertas de la Casa Consistorial, en la plaza del Rey, para exigir la reanudación de las negociaciones del convenio colectivo.

Fuentes sindicales han indicado a Efe que están 'dispuestos' a reunirse con la empresa para negociar el convenio colectivo, si bien mantienen su convocatoria de nuevo paro este jueves, 29 de noviembre, huelga que será indefinida a partir de la semana próxima, de no alcanzarse un acuerdo.

Los trabajadores reclaman un convenio que contemple un incremento salarial del 1%, cuando el IPC es del 3,5 por ciento, 25 días laborables de vacaciones o que se paguen las horas extra en tarifa distinta a la normal (10 euros).

Vitrasa tiene más de 300 trabajadores, de los que 270 son conductores de autobús.

Te puede interesar