vigo

Desalojan dos fiestas nocturnas con 51 jóvenes implicados

nnn El puente de la Hispanidad fue prolífico en fiestas juveniles nocturnas en Vigo, tal como sucedió en otras ciudades españolas durante el largo fin de semana.
La Policía Local de Vigo intervino para desalojar dos de estas  fiestas nocturnas. 
Los agentes abrieron acta en un local de Ramón Nieto, donde se encontraban a las cinco de la madrugada pasada un total de 34 personas celebrando un cumpleaños, superando las normas de aforo, límite horario y sin distancia social.
 El bar de Ramón Nieto estaba cerrado por fuera, pero el ruido despertó a vecinos de la zona que alertaron de esta situación.
De igual forma, según confirmaron fuentes de la Policía Local, tuvo que actuarse en un chalé de Canido por una fiesta en la que participaban 17 jóvenes que no respetaban las distancias de seguridad. 
En ambos casos disolvieron las fiestas, levantaron acta y dieron traslado a la Subdelegación del Gobierno para que tome medidas.
En la segunda ola de la pandemia las fiestas juveniles y los encuentros familiares se convirtieron en los principales focos de contagio, por lo que las autoridades sanitarias apelaron de forma reiterada a la responsabilidad individual.  De hecho la edad media de los contagiados había bajado considerablemente durante los meses de verano. Con las restricciones aplicadas en los locales de ocio, las fiestas se trasladaron a establecimientos de forma clandestina o a viviendas particulares, y en algún caso provocaron brotes importantes.
Las fiestas y las llamadas no fiestas son una constante en otras ciudades españolas. También este fin de semana la Policía Local de Granada practicó más de 200 denuncias por ruidos en pisos por fiestas, botellón en la calle, no usar la mascarilla y a establecimientos que incumplían las normas durante el puente del PIlar
Una situación similar se vivió estos días en Alicante. Los agentes de la Policía Local de Alicante desalojaron durante el puente una discoteca, 30 botellones y 64 fiestas en viviendas, en un operativo que se saldó además con 225 denuncias por desobediencia.
El avance del coronavirus hizo también que este domingo la Comunidad Foral de Navarra anunciase limitaciones al ocio y las relaciones sociales a partir del hoy y durante catorce días, aunque, de momento, no se ha planteado restringir la movilidad, pero tampoco se descarta si en algún municipio fuera necesario.n
 

Te puede interesar