básquet en silla div. de honor

Derrota sin paliativos

Agustín Alejos busca dar un pase en el partido disputado ayer en el pabellón Pablo Beiro de Bouzas.
photo_camera Agustín Alejos busca dar un pase en el partido disputado ayer en el pabellón Pablo Beiro de Bouzas.
El Iberconsa Amfiv acusó el estrés de esta semana frente a un Gran Canaria muy superior

Eran demasiados los condicionantes para que el barco llegara a buen puerto. El Iberconsa Amfiv abrió ayer la temporada 2020/21 con una derrota sin paliativos ante el Ace Gran Canaria en el pabellón Pablo Beiro de Bouzas, en un partido en el que el equipo vigués acusó las carencias con las que llegó al inicio del presente curso.
Con sólo seis jugadores en la plantilla –el quinteto inicial y una rotación–, debido a que los refuerzos no acaban de llegar por los problemas burocráticos y sanitarios añadidos en medio de una pandemia, el Amfiv sufrió esta misma semana dos positivos en covid-19 que finalmente resultaron negativos. Debido a ello, el equipo perdió tiempo de entrenamiento, un tiempo al que también tuvieron que renunciar en los últimos días por el toque de queda, que redujo las sesiones de dos a una hora.
Así se presentaba el conjunto de César Iglesias ante un Gran Canaria que la pasada campaña fue el equipo revelación de la liga y que ha mantenido la plantilla al completo. Jorge Sánchez, con 29 puntos, fue uno de los responsables de la victoria isleña en Bouzas.
Y eso que el Amfiv se mantuvo en el partido mientras duraron las fuerzas, los primeros quince minutos. Agustín Alejos tomó la responsablidad en ataque y terminó con 18 puntos, que no fueron suficientes para amenazar el dominio del Gran Canaria.
En el primer cuarto, los vigueses estuvieron incluso por delante en el marcador, pero en el tramo final los visitantes apretaron para tomar ya una renta de siete puntos (9-16, min.10).
El segundo periodo sirvió para que el Gran Canaria empezara a sentenciar el duelo. Jorge Sánchez y Ari Twigt, que terminó con 16 tantos, veían aro con facilidad y el Amfiv empezaba a acusar un cansancio que le impedía mantener el ritmo sobre la pista.
En la segunda mitad se unió a la fiesta canaria el veterano Richard Nortje, que con dos excelentes cuartos llevó la diferencia en el electrónico hasta los treinta puntos finales. Tras este derrota previsible, el Iberconsa Amfiv empezará a preparar mañana el siguiente encuentro, ante el Zuzenak, en el que espera contar con alguno de los refuerzos. 

Iberconsa Amfiv (9+8+11+16):
Julio Vilas (14), Lewis Edwards (6), Sam Mack (2), Franco Alessandrini (2), Agustín Alejos (18) –quinteto inicial– y Shelley Cronau (2).
Ace Gran Canaria (16+16+21+21):
Jorge Sánchez (29), Mendel Orth (10), James Macsorley (2), Arie Twigt (16), Rose Marie Hollermann (4) -quinteto inicial–, Ángel Hernández, Raúl Vega (3) y Richard Nortje (10).
Incidencias:
Partido correspondiente a la primera jornada de liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el pabellón Pablo Beiro de Bouzas a puerta cerrada debido a las restricciones decretadas contra la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar