vigo

El derribo del Camaleón dará paso a una zona verde y otra cafetería

El presupuesto para derribar el Camaleón es de 110.000 euros.
photo_camera El presupuesto para derribar el Camaleón es de 110.000 euros.
Caballero explicó que en Samil hay que hacer compatible playa y duna con servicios

El Camaleón será derribado y con él desaparecerá una etapa de la playa de Samil, como primero pasó con el Jonathan, que regentó durante décadas Karina Fálagan. El espacio será reconvertido en una zona verde y el Concello también baraja una cafetería del tipo de Marina Cíes, más integrada en el entorno, con estructura liviana y compatible con la zona de playa.
Abel Caballero informó ayer de que el Concello ya tiene preparado el proyecto de demolición del Camaleón (573 metros cuadrados distribuidos en dos plantas), que se ha enviado a la Dirección General de Costas para su informe. El presupuesto es de 110.000 euros y el plazo para la obra de un mes. 
El alcalde explicó ayer que en Samil, como arenal urbano, hay que hacer compatible la playa y el crecimiento dunar con zonas verdes y servicios.
El regidor precisó que "la playa de Samil tiene una combinación de paseo, zona verde y pinares extraordinaria y estamos estudiando un espacio para atención a los ciudadanos y cafetería, pero de forma distinta. Algo parecido a la concesión que hay allí cerca".
Para Caballero, Marina Cíes "es modernidad y es un enclave compatible, porque parece una prolongación de la playa", señaló.
Argumentó el alcalde que "Samil es una playa urbana y cuando llega un fin de semana y hace sol nos vamos allí, así que tenemos que hacer compatibles tres cosas: el desarrolla de la playa y el crecimiento dunar; que siga siendo una playa urbana y dotarla de zonas verdes y dar servicios". También precisó que la concesión sería por "un tiempo mucho más corto" que los anteriores. 

El Concello adjudica la limpieza del Lagares a Groma y Lapatian

nnn El Concello de Vigo ha adjudicado la puesta a punto y limpieza del Lagares a las empresas Groma Obras y Lapatian, la primera se adjudica dos lotes y la segunda los otros tres, de los cinco tramos en los que se dividieron los trabajos.
Se trata de los servicios de mantenimiento y conservación del dominio público hidráulico en el río Lagares, en zonas eminentemente urbanas con un presupuesto de 112.000 euros.
El río presenta árboles caídos y depósito de residuos que afectan al discurrir de las aguas. En este estado su capacidad de desagüe se ve disminuida incrementando el riesgo de desbordamientos. 
Por otro lado, Acciona confirmó ayer que ha sido seleccionada por el Concello para mantener las zonas verdes de la ciudad, en un contrato asciende de 34 millones y una duración de cinco años. Acciona  intervendrá sobre tres millones de metros cuadrados a los que aplicará criterios de jardinería sostenible orientados a reducir al máximo el uso de productos químicos para el control de plagas y su sustitución por sistemas de control biológico. En lo que se refiere a las mejoras ambientales de los entornos acuáticos y humedales, realizará un estudio ambiental de la ruta ornitológica en el Río Lagares. Elaborará también un programa de aumento, compensación y mejora de la biodiversidad y ha ofrecido realizar un estudio de murciélagos y de aves nocturnas de cara al equilibrio del ecosistema. n

Te puede interesar