Vigo

La Deputación fomenta el reciclaje electrónico en once concellos

Vigo

vigo

La Deputación fomenta el reciclaje electrónico en once concellos

La presidenta Carmela Silva presentó la campaña de reciclaje.
photo_cameraLa presidenta Carmela Silva presentó la campaña de reciclaje.
 La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, presentó ayer una campaña que pretende impulsar la economía circular y “frenar el grave impacto” que producen los Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), conocidos como “basura electrónica”.
En la presentación Silva estuvo acompañada por los representantes de los onces municipios que se beneficiarán de la adaptación de nueve puntos limpios (Vilagarcía de Arousa, Meaño, A Lama, Silleda, Ponteareas, A Guarda, Gondomar, Nigrán y la Mancomunidad de O Morrazo, que da servicio a los concellos de Cangas, Bueu y Moaña).
La presidenta destacó que “la provincia se vuelve a convertir en una nueva referencia europea, e incluso mundial", en el marco de la protección del medio y en el cumplimiento de la Agenda 2030. El proyecto supone una inversión total de 2.145.000 euros y está cofinanciado al 75% por el fondo europeo Feder. Se instalarán tótems informativos en cada concello explicando el tratamiento eficaz de estos residuos. 
“Queremos que la ciudadanía sepa dónde y como depositar este tipo de aparatos para que sean reciclados, reutilizados y darles una segunda vida”, remarcó Carmela Silva, quien aseguró que es una medida con la que se contribuye a frenar el cambio climático.
Para agilizar el depósito de los dispositivos más usuales, se colocarán tres cajas de recogida en cada Concello destinadas a teléfonos móviles y tabletas por un lado, las pilas por el otro y, finalmente, los cargadores.
El resto de los aparatos domésticos que funcionen con corriente deben entregarse directamente en el punto limpio, o bien solicitar su recogida por parte de las empresas concesionarias.
Por otra parte, Sila elogió el “cambio radical” que supusieron las mejoras realizadas por la institución en el Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) y que lo convierten en "referencia" en el bienestar de los perros que alberga hasta lograr la adopción.

Más en Vigo
Comentarios