Vigo

Denuncias a votantes por ‘pasar’ del gel y mascarilla

Vigo

vigo

Denuncias a votantes por ‘pasar’ del gel y mascarilla

El gel y las mascarillas fueron obligatorias durante la jornada electoral.
photo_cameraEl gel y las mascarillas fueron obligatorias durante la jornada electoral.
Un sancionado, que se negó a lavarse las manos, dijo trabajar en el Sergas
Las medidas de seguridad sanitarias adoptadas por la pandemia durante las recientes elecciones autonómicas dieron lugar a algunos incidentes con dos personas denuncias que se rebelaban contra dichas medidas.
La Policía Local llevó a cabo un control para vigilar el cumplimiento del protocolo sanitaria durante la jornada electoral del domingo en Vigo. A las 14,29 horas en el colegio Salesianos, un hombre de 65 años y que dijo trabajar para el Sergas en el Hospital Álvaro Cunqueiro, protagonizaba el primer incidente, al negarse a utilizar el gel hidroalcohólico para ejercer su derecho al voto. El agente le indicó que no podría pasar sin cumplir el requisito, comenzando el denunciado a increpar e insultar al policía que le pidió el DNI para una denuncia. Tras serle devuelto el documento, y tras haber votado, al pasar junto al policía local, se retiró la mascarilla y a menos de un metro, le amenazó, por lo que se le tramitó una nueva denuncia. El otro episodio tenía lugar cerca de las doce de la noche, en el colegio electoral Pardavila, en la avenida de Ramón Nieto. Según la Policía Local, se produjo otra situación de alteración de orden por una persona que no portaba mascarilla finalizado el recuento. Al ser apercibido, comenzó a increpar al agente, por lo que fue denunciado.
El otro lugar de control fueron los autobuses, donde la Policía Local incidió en las líneas de Samil. El sábado y el domingo, los agentes tuvieron que intervenir en dos trayectos diferentes por sendos usuarios que de forma agresiva se negaban a colocarse la mascarilla tal y como les pedía el conductor.

Más en Vigo
Comentarios