Vigo

Las denuncias destapan nuevos testimonios

Vigo

vigo

Las denuncias destapan nuevos testimonios

Lo ocurrido durante el campamento supuso un duro golpe para los niños, las familias y los propios monitores, ya que el sacerdote era una persona muy querida en la comunidad.


Tras conocerse el testimonio de los menores, otros jóvenes comenzaron a relatar episodios similares que habían ocurrido en  actividades anteriores, por lo que no se descarta que el número de denuncias aumente en los próximos días.

Expertos sobre menores  víctimas de abusos consultados por este diario coincidieron en felicitaron a los jóvenes por  la valentía  al contar lo ocurrido y también al colegio por no ocultarlo. Asimismo quisieron lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias y de respeto a los menores afectados, solicitando al resto de compañeros que mantengan su privacidad y no difundan rumores. El primer paso para superarlo, afirmaron, es  no insistir sobre el tema sino  acompañar a las víctimas  y  hablar con ellas cuando ellas lo requieran con una actitud de normalidad, ya que con el apoyo tranquilo del entorno “pueden superarlo”. Asimismo, consideraron que si hay otros jóvenes que sufrieron la misma situación es la oportunidad para contarlo y pidieron respeto y protección para ellos.n

Comentarios