Robo

Denuncian a un vecino de Vigo por robar una aspiradora y un soplador del servicio de limpieza

El soplador recuperado.
photo_camera El soplador recuperado.
El operario del servicio de limpieza municipal alertó del robo del material valorado en 1.500 euros mientras trabajaba en O Berbés
Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado y denunciado a un vecino de la ciudad, V.P.P., de 39 años de edad, por presunto robo de una aspiradora y un soplador pertenecientes al servicio municipal de limpieza.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 13,00 horas del pasado 17 de febrero, cuando un operario municipal contactó con el 092 para denunciar que, mientras estaba trabajando en las inmediaciones de la gasolinera de O Berbés, alguien había sustraído de su camión una aspiradora y un soplador, valorados en unos 1.500 euros.

Una dotación se desplazó a la zona y, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de servicio, los agentes pudieron comprobar que un varón, que iba en un turismo, se apeó del coche y se dirigió al camión del servicio de limpieza, de donde cogió las herramientas.

A continuación, el coche reanudó la marcha en dirección a las instalaciones portuarias y allí, el mismo varón, fue a uno de los almacenes portuarios y, tras abrir con una llave, dejó un bulto en el interior.

La Policía inspeccionó las instalaciones y localizó el coche del sospechoso. Con la colaboración de la Policía Portuaria, se procedió a la apertura del almacén y se encontró la sopladora supuestamente hurtada.

El propietario del almacén explicó a los agentes que sólo él, su hermano y un empleado tienen llave del local, y la Policía comprobó que el vehículo grabado por las cámaras de la gasolinera es propiedad de ese empleado, por lo que se procedió a denunciarlo por estos hechos. Además, el coche fue trasladado a dependencias municipales para ser inspeccionado.

Te puede interesar