Atlántico

VIGO

Denuncian al conductor de un camión sin ITV y por llevar exceso de carga

La Policía Local denunció al conductor de un camión por circular con exceso de carga, con la ITV sin aprobar, y por otras irregularidades.

La Policía llevó a cabo varios controles de peso a camiones.
La Policía llevó a cabo varios controles de peso a camiones.
Denuncian al conductor de un camión sin ITV y por llevar exceso de carga

Los hechos tuvieron lugar en la zona de Balaídos, cuando los agentes dieron el alto al conductor de un camión (de Masa Máxima Autorizada 3.500 kilos), al percatarse de que la carga que transportaba corría el riesgo de caerse a la calzada. Los policías comprobaron que el camión presentaba una ITV desfavorable, y que el conductor no había corregido las deficiencias para obtener el visto bueno en la inspección técnica. Asimismo, al realizar el pesaje del vehículo, constaron que llevaba un exceso de carga de 1.400 kilos, por lo que el camión fue inmovilizado.
Los agentes denunciaron al titular del vehículo por infracción del Reglamento General de Vehículos, por infracción del Reglamento General de Circulación y por infracción de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.
Por otra parte, el Sintra de la Policía Local desarrolló un operativo de control de transportes el pasado martes, en el que se verificaron un total de 22 vehículos (documentación, estado de los elementos de seguridad, tacógrafos, estado y disposición de la carga y otros). Como resultado del dispositivo, se tramitó la denuncia e inmovilización de cinco vehículos por exceso de peso grave o muy grave; denuncia de un vehículo por exceso de peso leve; denuncia e inmovilización de un vehículo por realizar transporte público sin autorización; denuncia al titular de un camión por el mal estado de una de las ruedas; denuncia a un conductor por uso de teléfono móvil; y denuncia al acompañante de un conductor por faltas de respeto a los agentes. n