vigo

Denunciado en Vigo por conducir un patinete a 99 kilómetros hora

El patinete intervenido por la Policía Local de Vigo por exceso de velocidad.
photo_camera El patinete intervenido por la Policía Local de Vigo por exceso de velocidad.
El aparato habría sido modificado ya que su velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora

n n n La irrupción de los patinetes eléctricos en la movilidad urbana en Vigo no está exenta de las actuaciones policiales por el incorrecto uso de estos dispositivos. La Policía Local presentó una denuncia contra un usuario que circulaba por la ciudad excediendo significativamente la velocidad máxima permitida para estos vehículos, interviniéndose el dispositivo que según fuentes policiales podría alcanzar los 99 kilómetros por hora.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en torno a las 11,45 horas en la confluencia de las calles Fotógrafo José Gil y Florida, donde los agentes observaron que una persona que circulaba en un patinete eléctrico no se detenía ante un semáforo en rojo. Por ello, procedieron a seguirlo aunque, dada la alta velocidad a la que circulaba por Martín Echegaray, el furgón policial tuvo dificultades para alcanzarlo. El denunciado se detuvo a la altura del número 13, donde se comprobó que se trataba de un modelo X2 con potencia de 1.600w x 2 –una potencia total de 3.200 vatios–.
En concreto, la etiqueta identificativa mostraba que la velocidad máxima permitida para este patinete se situaba en los 25 kilómetros por hora. Sin embargo, tras realizar una prueba sin tocar el pavimento, los policías comprobaron que podía alcanzar una velocidad de 99 kilómetros por hora, por lo que dedujeron que había sido modificada. Finalmente denunciaron al usuario del patinete e intervinieron este último.

POSITIVOS EN ALCOHOLEMIA
A lo largo del fin de semana, los agentes de la Policía Local de Vigo también se vieron obligados a interponer varias denuncias a conductores de patinetes eléctricos, incluso por circular bajo los efectos del alcohol. 
Este domingo, pasadas las 4,35 horas, se identificó al usuario de un patinete eléctrico que presentaba síntomas de encontrarse bajo efectos de bebidas alcohólicas, dando positivo en las pruebas de alcoholemia. Ese mismo día, en torno a dos horas antes, se denunció a un segundo conductor que estaba bajo la influencia del alcohol cuando atravesó la calle Fernando Conde y circular por la acera, procediendo a la inmovilización del vehículo al no haber otra persona que se hiciese cargo.
Otros dos conductores fueron denunciados a las 2 horas del mismo domingo en la confluencia de las calles Alfonso XIII y Cervantes. El primero circulaba por la calzada en sentido contrario a la marcha y loa gentes procedieron a denunciarlo por haber instalado un asiento en el vehículo sin autorización e infringir la normativa de circulación. Junto a él circulaba una mujer con su propio patinete eléctrico, en este caso, por la acera y sorteando a los peatones, siendo denunciada por infringir las normas de circulación.
En García Barbón también se interceptó a una pareja mientras circulaban en zigzag por la acera, así como por la calzada en sentido contrario a la marcha, y por último, los agentes denunciaron a dos jóvenes que sorteaban obstáculos en el parque infantil de Jenaro de la Fuente y la acera contigua. n

Te puede interesar