Atlántico

VIGO

Denunciado en Vigo por chocar contra coches aparcados y querer eludir su responsabilidad haciéndose pasar por copiloto

Agentes de la Policía Local de Vigo han tramitado denuncia contra un conductor, un ciudadano portugués que circulaba por la zona de Balaídos, y que, tras chocar contra varios vehículos estacionados, quiso eludir su responsabilidad haciéndose pasar por copiloto.

Denunciado en Vigo por chocar contra coches aparcados y querer eludir su responsabilidad haciéndose pasar por copiloto



Según han explicado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del lunes, cuando una dotación del 092 acudió a la zona de Balaídos, alertada porque se había producido un accidente.

Al llegar, los agentes observaron que un conductor se había salido del carril de circulación y había impactado contra los coches aparcados, causando daños en 5 de esos vehículos.

En el interior del coche causante del choque se encontraba un hombre que presentaba signos de embriaguez pero, al ser requerido para realizar el test de alcoholemia, éste se negó de forma rotunda, alegando que él no era el conductor del vehículo.

Según su testimonio, el conductor y responsable del accidente era otra persona, que había huido a la carrera dejándolo allí solo.

Tras mucho insistir, los agentes consiguieron que el hombre les diera los datos del supuesto conductor. Así, haciendo las oportunas gestiones con la Comisaría conjunta de Tui/Portugal, se puso contactar telefónicamente con esa persona.

No obstante, el interlocutor explicó que se encontraba en Portugal, a bastantes kilómetros de donde se había producido el accidente. Por tanto, era materialmente imposible que hubiera estado en Balaídos en el momento del siniestro.

Por otra parte, la Policía Local también pudo contactar con el testigo que había alertado al 092 y éste relató cómo había visto salir del coche al conductor que había provocado el choque. La descripción del mismo coincidía plenamente con el hombre identificado por los agentes, y que aseguraba que era el copiloto del vehículo.

Por estos hechos se tramitaron diligencias de denuncia por un supuesto delito contra la seguridad vial, que fueron puestas a disposición del juzgado, y también trasladadas a la Fiscalía de Seguridad Vial.