vigo

Los delitos de sangre registran la mayor subida en tres años

El crimen de Sárdoma se produjo a principios de año, cuando unos vecinos hallaron el cadáver
photo_camera El crimen de Sárdoma se produjo a principios de año, cuando unos vecinos hallaron el cadáver
En los seis primeros meses se contabilizaron en Vigo un asesinato y tres en grado de tentativa

 La violencia en Vigo vive sus peores momentos según las estadísticas del Ministerio del Interior. En los primeros seis meses del año, no sólo se han incrementado los delitos en un 11,6% respecto al mismo periodo de 2018, sino que se ha detectado el mayor aumento en los más  graves, los de sangre,   desde que se tienen registros, 2016.
El último balance de criminalidad destaca que desde enero y hasta junio se produjeron tres asesinatos en grado de tentativa y uno consumado, lo que supuso un aumento del 100%, ya que ni en 2018, ni en 2017 hubo en el primer semestre ningún delito de estas características, mientras que en 2016 se registraron dos tentativas.
El año comenzó de la peor manera posible con una víctima mortal, un octogenario que murió a manos supuestamente de su hijo en Sárdoma. 
En abril, una mujer era golpeada con una barra por un amigo que se daba a la fuga y era detenido cuando trataba de coger un tren en Ourense. En el segundo trimestre se registraban otros dos ataques especialmente violentos, con el supuesto intento de asesinato de una mujer a la novia de su ex, a la que agredió con un cuchillo mientras planeaba fingir un suicidio, y otro hombre era apuñalado en plena calle tras una pelea.
Los datos más positivos tienen que ver con los robos con violencia, que se redujeron un 28,3 por ciento y los asaltos a viviendas, que bajaron en el primer semestre del año un 25,3 respecto al mismo periodo de 2018. El resto de delitos experimentaron un incremento, especialmente notable también en los relacionados con los abusos sexuales y las agresiones, que crecieron un 41,9%, registrándose hasta una violación al mes desde que se inició el año. Los robos de vehículos crecieron un 52,5%.

El juzgado ultima la causa del crimen de Sárdoma 

 El hallazgo del cadáver de un octogenario en una zona junto al río en Sárdoma, a principios de año, conmocionó a la sociedad viguesa. La investigación policial consiguió llegar hasta el presunto autor, un hijo de la víctima, que se encuentra en prisión provisional. El Juzgado de Instrucción 8 de Vigo entra en la recta final de la investigación judicial, tras la toma de declaraciones y la reconstrucción de los hechos. El titular espera todos los resultados de las pruebas recabadas por la Policía para cerrar la instrucción.n

Te puede interesar