vigo

Decoración artesanal y viguesa en la Navidad del mercado de Teis

El estadio de Balaídos, “Porta do Atlántico” de As Travesas y “El Sireno”, junto al Dinoseto están presentes en  la decoración del mercado de Teis.
photo_camera El estadio de Balaídos, “Porta do Atlántico” de As Travesas y “El Sireno”, junto al Dinoseto están presentes en la decoración del mercado de Teis.
La Navidad ya llegó al mercado de Teis. Los placeros y la gerencia se han puesto manos a la obra y entre todos están decorando la plaza de abastos. Ante las dificultades del año y la falta de presupuesto sustituyeron el tradicional Belén por un montaje más artesanal con motivos decorativos inspirados en Vigo. Así, este año recrean en miniatura el arte urbana más significativa de la ciudad como  la escultura “Porta do Atlántico”, de Silverio Rivas que preside la Praza América, el “Sireno”, de Francisco Leiro en Porta do Sol o el Dinoseto, convertido en un nuevo emblema vegetal que se trasladó a la Alameda con motivo de las obras. Pero también tienen cabida los últimos proyectos constructivos el nuevo estadio de Balaídos o las escaleras mecánica de Segunda República.
En la entrada, la bienvenida a los visitantes un gran árbol natural de seis metros y dos soldados gigantes de 2,45 metros inspirados en el cuento navideño de “El Cascanueces”, obra de Remigio Davila, de Valadares. Éste es el único encargo, ya que el resto de las piezas fueron realizadas por los trabajadores del mercado.
Quedan algunos flecos para la gran inauguración que será la semana que viene.

Te puede interesar