Vigo

Declaran siete detenidos por los últimos alijos de coca

La Policía Nacional muestra el sofisticado sistema de transporte en la última operación.
photo_camera La Policía Nacional muestra el sofisticado sistema de transporte en la última operación.

Un vecino de Bueu, condenado en 2015, entre los investigados ante el Juzgado de Instrucción 4 

Siete de las personas detenidas por su presunta vinculación con las dos últimas operaciones antidroga que lograron interceptar en el mar dos embarcaciones con un total de 3.000 kilos de cocaína prestaron ayer declaración ante el Juzgado de Instrucción 4 de Vigo.
A los arrestados se les vincula con el intento de introducir en Europa la droga que fue intervenida en dos operaciones, una llevada en julio  de 2018 en el velero ‘Wall Street’  y otro en el ‘Apolo I’, a finales de mayo pasado.
Entre los investigados  se encuentra un vecino de Bueu, condenado en 2015, al que se le atribuye un importante papel como contacto gallego. Según informó la TVG, la Policía sospecha que este  detenido era quien iba a gestionar desde el puerto el transporte de la droga. En suma, sería el presunto organizador del transporte hacia tierras gallegas, señala por su parte el ‘Diario de Pontevedra’, quien señala que podría trabajar para un grupo internacional dirigido por un marroquí y un argentino que fueron detenidos en la costa del Sol. Estos forman parte de los 17 arrestados en total de los que siete tuvieron que responder al titular del juzgado de Instrucción 4 de Vigo por su presunta vinculación con las labores de transporte de la cocaína.

Te puede interesar