Vigo

Decididas a remontar

Vigo

fase ascenso a 1ª femenina

Decididas a remontar

Las jugadoras de El Olivo celebran un gol en un partido de esta temporada.
photo_cameraLas jugadoras de El Olivo celebran un gol en un partido de esta temporada.

El Olivo recibe al Seagull en el Pahíño con la obligación de levantar el 1-0 de la ida (12:00, G2)

El Olivo se juega este mediodía en el Pahíño de Navia su continuidad en la fase de ascenso a Primera División. El equipo vigués recibe al Seagull de Badalona con la necesidad de remontar el 1-0 que encajó en el partido ida, un resultado complicado pero en absoluto imposible de levantar.
El gol de Josse en el choque se hace siete días obliga a las olivas a marcar al menos un tanto para igualar la eliminatoria y, al mismo tiempo, tratar de no encajar ante su afición.
David Ferreiro, entrenador de El Olivo, cuenta con toda la plantilla a su disposición a excepción de Mónica, que se recupera de una lesión de rodilla, y ha dejado fuera de la convocatoria a Carla Otero.
El resto del equipo está a disposición del técnico, que considera que "el 1-0 de la ida no es ventajoso pero sí es un resultado abierto que nos permite empatar la eliminatoria con un gol para después poder remontarla".
Ferreiro está convencido de que sus jugadoras pueden conseguir el pase a la siguiente ronda. "Creo que si hacemos un buen partido, si llevamos a cabo todo el trabajo como lo hemos preparado, tenemos muchas posibilidades de remontar", indica el preparador del conjunto vigués, que no tiene previsto introducir cambios en el once titular con respecto al de la semana pasada. De esta manera, El Olivo formará con toda probabilidad con Sheila Fernández en la portería, Andrea Mariño 'Drus', Nerea Carballo, Andrea Mirón, Clo, Pauleta, María Calvar, Carla González, Natalia Sánchez, Ceci y Joana.
El conjunto vigués tendrá enfrente a un Seagull que destaca por el poderío físico de sus jugadoras y por su infranqueable defensa, aunque David Ferreiro apunta que "lo que más preocupa del rival es su juego directo, su contraataque y su delantera Josse, que es la jugadora más peligrosa que tienen".
El técnico de El Olivo conoce mejor al cuadro catalán tras los noventa minutos disputados en Badalona. "Encontramos el rival que habíamos previsto. Quizás nos sorprendió un poco en la presencia, no pensé que iban a ser unas jugadoras tan fuertes. Sabíamos que tenían algunas que eran potentes en el juego directo, pero es que se trata de un equipo muy homogéneo en cuanto a condición física. Se puede decir que son muy guerrilleras", señala Ferreiro.
El Seagull llega al Pahíño con la intención de hacer valer el resultado del choque de ida y tratará de hacer al menos un gol para complicar todavía más el trabajo de las viguesas, que tendrán que armarse de paciencia y no caer en la precipitación en las acciones de ataque.
El conjunto de Badalona tampoco tiene previsto realizar muchos cambios en el once con respecto al del primer encuentro, en el que formó con Noelia Maese, Georgina Casals, Xenia Royo, Alba García, Anna Llaova, María Torras, Alba Guerrero, Alba Gordo, Anna Pascual, Laura Rey y Josse. n