Atlántico

ESCAPARATE

De la cantera al éxito

El protagonista de las últimas semanas en Vigo tiene nombre y apellido, Iago Aspas, que estos días daba una nueva alegría a la afición celeste con su renovación en el club vigués hasta 2023. 

El pillo de Moaña
El pillo de Moaña
De la cantera al éxito

Una noticia que compartió con su futura esposa, Jenni Rueda, con la que pasará por el altar en junio, y de sus hijos Thiago y Mía que, por cierto, iban perfectamente conjuntados. El de Moaña recibió miles de felicitaciones en las redes sociales de parte de aficionados, amigos y también de muchos jugadores de fútbol, algunos excelestes como el veterano Patxi Salinas, Nolito, Guidetti o Fontás y de otros clubes como el madridista Isco Alarcón. El propio Aspas no pudo contener la emoción por su renovación con un vídeo de una entrevista en la TVG cuando solo tenía ocho años en la que ya confesaba su deseo de jugar en el Celta. Ojo a la cara de pillo que él mismo reconoció tener. 
Atlántico  164

Orgullo de padre
El que se ha mostrado orgullosísimo de su hijo Miguel Ángel Salgado es el también excéltico Míchel Salgado que estos días pasó por Balaídos y en un encuentro con los medios dijo sentirse muy feliz de que esté en la cantera del Celta y que siente mucha emoción al verle jugar con la camiseta celeste. Confesó el vigués que el joven de 14 años decidió quedarse a vivir en Vigo, lejos de su familia -que reside en Dubai- y que es muy fan de Iago Aspas aunque no se atrevió a decir si tendrá tanto éxito como el de Moaña.

Atlántico  157

Del plató a la radio
No dejamos el Celta porque la cadena Ser parece haber fichado a un nuevo comentarista para los partidos que seguro les resulta familiar. El actor Antonio Durán, Morris, dejó aparcado los platós por unos días para probar una nueva experiencia, que él mismo confesaba haberle gustado mucho.

Atlántico  165

Cumpleaños sorpresa
Y ya que estamos con celebraciones, aprovechamos desde este rincón para felicitar a la bloguera viguesa Alexandra Pereira, conocida mundialmente como Lovely Pepa, que hace unos días cumplió 31 años y sus amigos la sorprendieron con una fiesta por todo lo alto en Madrid. La empresaria dijo estar muy emocionada por el año que le espera porque también suenan campañas de boda para la joven junto con su pareja el libanés Ghassan Fallaha con quien contraerá matrimonio el próximo mes de  junio.

Atlántico  166

Fans de Sánchez
Otro de los protagonistas de la semana en Vigo ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pidió a Abel Caballero que una vez finalizada la campaña le invite a disfrutar de unos días en la ciudad y ensalzó el plato estrella de la gastronomía gallega, el marisco. El mitin que dio el socialista en el Mar de Vigo dejó algunas anécdotas como auténticas fans, como ellas mismas se definían, pidiendo autógrafos a Sánchez, que firmaran su libro y luciendo las camisetas de la campaña. Como si de un concierto se tratara, algún que otro “guapo, guapo” se escuchó entre el público y no solo hacia el candidato sino también para el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero. También me cuenta mi enviada especial que hubo un poco de decepción por parte de las 1.000 personas que no pudieron entrar en el auditorio tras esperar varias horas en la cola y que tuvieron que conformarse con ver el discurso en una pantalla instalada en el exterior.  
Atlántico  162

Expresiones gallegas
Cambiamos de asunto y les cuento una anécdota relatada por Marcial Rey, responsable de la UCI de Povisa, en un encuentro con los medios. Contó que los profesionales del hospital vigués se las ingenian para entender las expresiones de los pacientes cuando les preguntan si tienen dolor, una cuestión importante a la hora de aplicar la analgesia y evitar situaciones de delirio. Tienen una escala de 0 a 4 desde dolor cero a insoportable y ya saben como encajar las frases, muchas típicamente gallegas, en cada categoría. Nadie contesta que está bien ni define su dolor como leve, moderado o severo, así que se necesita un traductor. "Peor non estou" o "vou tirando" es un dolor leve, "non veño máis" es importante. Como ven, el catálogo es amplio y funciona.
Atlántico  158

Visita a Nodosa 
El secretario general de Industria, estuvo esta semana en Marín visitando las instalaciones del astillero Nodosa. Raúl Blanco, acompañada por la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, y la consejera delegada de Pymar, Almudena López, pudieron conocer a fondo el astillero, uno de los más activos en Galicia con la construcción de seis barcos pesqueros de manera simultánea.
Atlántico  159

Clarinete gallego
Para acabar queremos mandar un mensaje de ánimo a Carla Gómez, la joven gallega que participa en Prodigios, el nuevo talent show televisivo en el que enamoró al público con su clarinete interpretando el clásico de Toy Story, “Hay un amigo en mí” en la semifinal.