El Cunqueiro trata al año 40 bebés de menos de 1,5 kilos

Ángeles Expósito recibió el “patuco de honra” de Agaprem.
photo_camera Ángeles Expósito recibió el “patuco de honra” de Agaprem.

El año pasado nacieron en el área sanitaria de Vigo 255 bebés prematuros, lo que representa un 7,6% del total de nacimientos, un porcentaje que se mantiene casi constante en los últimos años.  De estos, 40 bebés pesaron menos de 1.5 kilos y 46 fueron menores de 32 semanas, los llamados “grandes prematuros”.  Para lograr su supervivencia y adecuado desarrollo cerebral  se desarrollan estrategias terapéuticas como la lactancia materna o la presencia e implicación de los progenitores en sus cuidados durante su estadía hospitalaria.

Bajo el lema “Mans que coidan” el equipo de Neonatología del Álvaro Cunqueiro conmemoró ayer el Día Internacional del Prematuro.  En este contexto organizó una jornada de puertas abiertas, con una serie de actividades divulgativas y lúdicas dirigidas a antiguos niños prematuros y a sus padres, así como a los progenitores de los recién nacidos que en este momento están ingresados en la Unidad.

Los representantes de la Asociación de Nais e Pais de Prematuros Agaprem, entregaron el “Patuco de honra” a Angeles Expósito, TCAE de la Unidade, para agradecerle su trabajo y dedicación. 

Te puede interesar