Vigo

El Cunqueiro reabre la UCI para el paciente dado de alta

Vigo

VIGO

El Cunqueiro reabre la UCI para el paciente dado de alta

El área sanitaria de Vigo sube en cuatro el número de contagiados por coronavirus y mantiene la cifra de fallecidos con respecto al día anterior. En Galicia bajan en 26 los casos activos

nnn La unidad de cuidados intensivos del hospital Álvaro Cunqueiro echó el cierre a su zona Covid-19 este pasado miércoles, para reabrirla de nuevo con el último caso: había sido dado de alta en la UCI Covid y traslado a la otra zona de cuidados como un paciente más tras superar varias pruebas donde había dado negativo, pero un nuevo test dio positivo en coronavirus. O más exactamente, señaló que todavía había restos del virus, lo que ha supuesto su reingreso. 
Las cifras del último control realizado por la Consellería de Sanidade mantienen un total de 266 enfermos en el área sanitaria de Vigo (dos menos que ayer), siendo de lejos la más afectada de Galicia, aunque también la más poblada con 26 ayuntamientos y 566.000 habitantes. 
Los hospitalizados también han subido: de siete a 9, cuatro en el Cunqueiro y cinco en Povisa, con dos personas en UCI, una en cada hospital, mientras Fátima ya está libre por completo. 
La cifra de curados sube levemente hasta 1.865 (seis más) y en cambio los fallecidos continúan siendo 134, sin cambios en los últimos cuatro días. Los contagios apenas se mueven: son 4 más en un día y llegan a 2.265 en la suma de curados, enfermos y fallecidos.
Por la UCI del Cunqueiro pasaron a lo largo de los últimos tres meses unos 180 pacientes, sin contar los que estuvieron ingresados en Reanimación. El 80% de ellos eran hombres y la edad media rondaba los 70 años. La gran mayoría tenían patologías previas, como los factores de riesgo comunes para todas las enfermedades (hipertensión, colesterol,etc) y sobre todo muchos de ellos padecían obesidad.

BAJA EN GALICIA
En cuanto a Galicia, el número de casos activos ha descendido a 773, lo que supone 26 menos, mientras que los pacientes curados han aumentado a 9.896, lo que implica 47 más que la jornada pasada.
Así consta en los datos actualizados por la Cosellería de Sanidade, en los que se indican que cinco personas permanecen en UCI en hospitales de Galicia, 37 siguen en otras unidades de hospitalización y 731 en seguimiento domiciliario. Según los datos actualizados este viernes, en la Comunidad gallega hay 9.896 pacientes curados, frente a los 9.849 contabilizados este jueves. Y las víctimas mortales se mantienen en 615 como la jornada pasada, sin apenas cambios a lo largo de los últimos días.
Por áreas sanitarias, de los 773 casos activos, 266 corresponden a la de Vigo; 179 a la de A Coruña -ocho casos menos-; 139 a la de Santiago -tres menos-; 89 a la de Ourense -cinco menos-; 49 a la de Lugo -dos menos-; 30 a la de Pontevedra -seis menos- y 21 al área de Ferrol -los mismos que la jornada pasada-. Hasta la fecha el número de PCR realizadas se sitúa en 140.225 en Galicia, frente a las 138.993 contabilizadas este jueves.n

Comentarios