Vigo

El Cunqueiro hace sitio para nuevos casos en Semana Santa

Vigo

VIGO

El Cunqueiro hace sitio para nuevos casos en Semana Santa

Las Urgencias del Cunqueiro
photo_cameraLas Urgencias del Cunqueiro
 Los cambios en el Álvaro Cunqueiro se producen varios pasos por delante del avance del coronavirus en el área sanitaria de Vigo. Estos días se despejó una nueva zona del hospital, la vela C de la planta primera, para albergar posibles casos nuevos de coronavirus durante la Semana Santa.


 Se trata de una  unidad de hospitalización de reserva para pacientes Covid y que hasta ahora ocupaban pacientes recién operados. Para habilitar esta planta fue necesario el traslado de cuatro pacientes al Hospital Meixoeiro y de otros 5 a otras unidades del Álvaro Cuqueiro que no son específicas de coronavirus. 
Actualmente hay cuatro velas de la planta 2 del Cunqueiro dedicadas al coronavirus.

7.000 escudos protectores
Si la emergencia sanitaria del coronavirus se ha comparado con una guerra, los términos bélicos siguen muy presentes, ahora con la entrega de 7.000 escudos protectores para los profesionales del área sanitaria de Vigo.
Una vez validadas por el Servicio de Medicina Preventiva, las pantallas protectoras faciales estarán estarán a disposición de todo el personal. Estos dispositivos serán entregados a cada persona de forma individual, y cada trabajador será responsable de su mantenimiento y cuidado. Las entregas al personal de estas pantallas, dado que son más de 7.000 profesionales, se iniciará en el Cunqueiro y se continuará con el resto de personal. La primera entrega será en las unidades y servicios COVID llegando hasta 3.000 personas.n
 

Comentarios