Atlántico

VIGO

El Cunqueiro dará las primeras clases en Ingeniería Biomédica

Los 50 alumnos de esta carrera de la Universidad de Vigo fueron recibidos en el hospital
El gerente y responsables de la docencia dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes.
El gerente y responsables de la docencia dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes.
El Cunqueiro dará las primeras clases en Ingeniería Biomédica
n n n El Complejo Hospitalario Universitario de Vigo le dio ayer la bienvenida oficial a los 50 estudiantes de la II Promoción de Grado de Ingeniería Biomédica, que recibirán parte de su formación en el Complejo vigués. 
En la presentación oficial, presidida por el gerente del área sanitaria de Vigo, Julio García Comesaña, también participaron los coordinadores de Docencia de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Vigo, Juan Pou y Celso Fernández , así como el coordinador hospitalario del Grado de Ingeniería Biomédica, el doctor Alberto Fernández Villar. 
Estos alumnos cursan la carrera en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo, pero hay cinco asignaturas completas que se impartirán en el Hospital Álvaro Cunqueiro.
A partir del segundo curso, los alumnos y alumnas cursarán cinco asignaturas completas, tanto la teoría como la práctica, en el hospital Álvaro Cunqueiro. 
Se trata de las asignaturas de: Estructura y Patología Médica y Estructura y Patología Quirúrgica  (en 2º curso); Ingeniería Clínica y Hospitalaria, y Fundamentos de la Tecnología Hospitalaria (en 3º curso); y Tecnología Hospitalaria en cuarto. 
De hecho, a principios del próximo año, los alumnos de la primera promoción ya cursarán en el hospital las asignaturas completas, teórica y practica, de Estructura y Patología Médica y Estructura y Patología Quirúrgica.
La Ingeniería Biomédica aplica los principios de la ingeniería a las ciencias de la vida. Esta disciplina combina los criterios de diseño en ingeniería y las herramientas de análisis de las ciencias para resolver problemas en medicina, biología, biotecnología o farmacia. 
Así, esta formación universitaria está orientada a la investigación y al desarrollo de equipos electrónicos utilizados en los centros sanitarios para el diagnóstico y la práctica clínica así como en otros campos de la medicina como la Telemedicina, la Gestión sanitaria y Equipación. Esto es, se trata de aplicar los principios y conocimientos de la ingeniería industrial, de la telecomunicación e informática al campo de la medicina y de la tecnología de productos sanitarios.n