Vigo

El Cunqueiro atendió a un prematuro de medio kilo

Vigo

vigo

El Cunqueiro atendió a un prematuro de medio kilo

Parte del equipo de los profesionales de la Sección de Neonatología.
photo_cameraParte del equipo de los profesionales de la Sección de Neonatología.
Cada año nacen 250 bebés antes de la semana 36 de embarazo

 El bebé más pequeño que atendió el servicio de Neonatología del Cunqueiro en el último año pesó medio kilo en el momento de nacer.

Cada año nacen en el área sanitaria de Vigo 250 bebés prematuros, un 7% del total de nacimientos. Es un porcentaje que se mantiene casi constante en el últimos tres años. La mayoría, alrededor de 190, nacen entre las semanas 32 y 36 de gestación de sus madres y pesan menos de 1,5 kilos.
Los 40 restantes son los denominados “grandes prematuros” que pesan menos de 1 kilo. Se dividen en dos categorías por período de gestación. Los más pequeños nacen entre las semanas 24 y 28, y son 10 a lo largo del año, mientras que otros 30 lo hacen entre las 32 y 36 semanas de embarazo.
Neonatología del Cunqueiro celebra este domingo el Día Mundial del Prematuro con las familias de los bebés y el personal.
El evento comenzará a las 10:30 horas en el salón de actos del hospital, con una intervención de Beatriz Magán, enfermera de la Unidad, que hablará sobre “Leche materna: el mejor aliado del prematuro”. Le seguirá la jefa de sección de Neonatología, Ana Concheiro, con una breve disertación sobre “El Banco de Leche del Álvaro Cunqueiro: un ejemplo de solidaridad”.
Por su parte los representantes de la asociación de madres y padres de prematuros Agaprem, que colabora activamente en las actividades del día, hará un balance de su gestión durante el último año y entregará el “Patuco de honra”, una distinción que ya es tradicional en los actos que se hacen en Vigo con motivo del Día Mundial. Más tarde, en el  hall principal del hospital, el actor y  monologuista Cándido  Pazó, protagonizará una actuación para los asistentes.n