vigo

El cuento que nace de dibujos infantiles del confinamiento

Carlos Sanz, con el libro de dibujos infantiles.
photo_camera Carlos Sanz, con el libro de dibujos infantiles.
n n n Alumnos del colegio vigués de Monterrey participaron en el proyecto creativo de Carlos Sanz. Salmantino de 35 años, puso historia a la imaginación con la que los niños se evadieron del confinamiento y los publicó en el libro “Dibucontando”. 
“La idea surge para homenajear a los niños que se portaron como auténticos héroes en el confinamiento”, afirma el autor, quien reconoce que todo comenzó como un regalo para un familiar. “Me mandó los primeros dibujos durante el confinamiento y con ellos creé un vídeo-cuento con una historia de presentación de los personajes”. 
Subió el vídeo a su canal de youtube y fue el inicio de todo. La idea gustó y otros niños se sumaron al correo. Logró publicar cada lunes un capítulo de “Dibucontando”. Ahora llega el libro con la editorial Círculo Rojo que estará en la venta a partir de hoy en la librería Cativos, en Travesía de Vigo, y en breve también en Amazon.
Hizo una primera selección de dieciocho dibujos con temática variada. “Caben historias de todo tipo, sobre animales, tesoros o incluso del coronavirus, que algunos niños lo dibujaron porque era lo que veían a todas horas en la televisión mientras estaban confinados”. Cada uno inspira un cuento que corresponden a los diferentes capítulos.
El abanico de edades van desde los 4 a los 15 años por lo que el estilo y la concepción de la realidad es muy diferente. “Lo que he intentado es trasladarlos al mundo de la fantasía de sus propios dibujos, poniéndole voz a los personajes de los cuentos”. Así, Carlos Sanz incluye al final de cada capítulo un código QR que al escanearlo lleva directamente al correspondiente vídeo en youtube.
Actor y repartidor desempleado, es la primera incursión de Carlos Sanz en el mundo de la literatura infantil: “Siempre me ha gustado trabajar con niños, espero que este cuento tenga continuidad”. 
En cada vídeo-cuento de cuatro minutos se utilizan cinco dibujos para montar la historia.n

Te puede interesar