Rutas de misterio

La crónica negra de las calles de Vigo, al descubierto

Asistentes a la ruta Vigo Misterioso el pasado sábado en el Marco.
photo_camera Asistentes a la ruta Vigo Misterioso el pasado sábado en el Marco.

El periodista Carlos Gabriel Fernández ofrece cada sábado una ‘ruta misteriosa’ sobre las leyendas urbanas de la ciudad

Vigo se apunta a la tendencia de las conocidas como ‘rutas del misterio’ que triunfan en la noche de ciudades históricas como Edimburgo y que poco se están introduciendo en España aprovechando el furor del público por el ‘true crime’. Esta iniciativa parte de la empresa ‘Rutas Misteriosas’, que organiza este tipo de itinerarios en numerosas ciudades españolas y que desde el primer fin de semana de mayo hace lo propio en Vigo de la mano del periodista especializado en mitos y creencias Carlos Gabriel Fernández. 

La acogida del público no pudo ser mejor, según apunta el propio Fernández. Las rutas se realizan cada sábado y, de hecho, el próximo 25 de mayo ya tiene las reservas agotadas –el cupo máximo es de una treintena de personas–. Hasta el momento, de acuerdo con la página web rutasmisteriosas.es, está previsto que la actividad continúe, como mínimo, hasta el último sábado de junio. 

La ruta comienza en el Marco, que entre sus paredes esconde una antigua cárcel y muchas historias de fantasmas y fenómenos paranormales. En Porta do Sol, el guía recuerda los hechos documentados históricamente relacionados con meigas y la Inquisición. Allí también aprovecha para contar una de las historias de la crónica negra de la ciudad, el asesinato de la viguesa Sara Alonso y de cómo un suceso paranormal llevó al descubrimiento del cadáver. Ovnis en la ría, calamares gigantes, y las múltiples historias de espíritus que rodean la Cidade da Xustiza, donde antes se erigía el Hospital Xeral, completan esta ruta que dura unas dos horas y que, como asegura el propio guía, no tiene nada que ver con historias de terror, si bien está desaconsejada para menores de 12 años por la naturaleza de las historias que se cuentan.

Te puede interesar