SOLIDARIDAD EN VIGO

La crisis reduce la recaudación de alimentos en las recogidas

AFAN intensifica este año las campañas de recogida, pues debido a la crisis se recauda menos, aunque Hortensia González (en la foto, con la concejala Yolanda Aguiar) se muestra muy satisfecha con lo recogido esta semana.
photo_camera AFAN intensifica este año las campañas de recogida, pues debido a la crisis se recauda menos, aunque Hortensia González (en la foto, con la concejala Yolanda Aguiar) se muestra muy satisfecha con lo recogido esta semana.
Las asociaciones solidarias de Vigo redoblan sus esfuerzos durante estas fechas

El año pasado, Vida Digna entregó 1.850 menús de Nochebuena en su comedor de la calle Purificación Saavedra gracias a la colaboración de la ONG World Central Kitchen, el chef Javier Olleros y el Parlamento de Galicia. Su responsable, Ricardo Misa, espera que la afluencia vuelva a ser tan amplia o incluso más, pero tiene una cosa en mente: “No permitiremos ni por asomo que nuestros usuarios se queden sin una cena lo más digna posible para esas fechas”.

Y es que las asociaciones benéficas de la ciudad se ven obligadas a redoblar sus esfuerzos, pues la crisis seguirá elevando el número de personas que acuden a ellas. Hortensia González, presidenta de AFAN, apunta que “estamos luchando para ayudar un poquito mejor a las familias porque económicamente estamos fatal”. Además, señala que en las grandes recogidas de alimentos “se está recaudando un poco menos porque hay mucha crisis”. Pero sabe que “la gente en Vigo es muy solidaria. Lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo”. Hortensia destaca también la colaboración del Concello y empresas que aportan alimentos y habilitan espacios para hacer las recogidas.

Con motivo de estas fechas, en Vida Digna también recogen juguetes. Por el momento, 480 niños han entregado ya sus cartas con peticiones de juguetes nuevos, que recibirán gracias a la colaboración de diversas empresas y a la ONG Elfos Calcetines. Ricardo Misa espera poder volver a celebrar una fiesta de entrega con los Reyes Magos en enero.

Te puede interesar