Creatividad y más

4.ENCUENTRO.
1.espantapajaros.
La creatividad no está reñida con la utilidad y a las pruebas me remito, como suelo hacer, con la imagen de los curiosos espantapájaros que un vecino ha colocado en su finca cercana a Samil con la intención de evitar que las aves acaben con su huerto. Nada de espeluznantes muñecos hechos de paja sino los personajes más populares de las series de dibujos, como los Simpson, así como personajes de la Warner y otros peluches de muy diverso origen. Este derroche artístico ha causado además otro efecto añadido o colateral, mientras asusta a los pájaros atrae a los niños, que, además tienen este curioso escaparate frente a su colegio. Ya nos contará el ideólogo del invento el grado de efectividad. Por de pronto, queda bonito.


2.EN PARÍS.

Me cuentan que hoy no podrá estar en Vigo el actor local Fran Peleteiro para la presentación del cortometraje 'Tupper' de Ángel Manzano. La razón no podía ser más de peso. Al parecer, el vigués se encuentra en París inmerso en el rodaje de su próximo proyecto cinematográfico. La ausencia, pues no podía estar más justificada.


3.VUELOS.

Ya que hablamos de viajes, les cuento, como curiosidad que en un conocido anuncio publicitario de televisión de una entidad bancaria, aparece una escena grabada en un aeropuerto, donde, curiosamente, en la pantalla de salidas y llegadas, todos los vuelos que aparecen tienen su destino en Vigo. La verdad, que ni hecho aposta sale tan bien, con lo difícil que es encontrar un panel así en el propio Peinador.


4.ENCUENTRO.

El grupo Sumamos Red de Mujeres Profesionales organizó un nuevo almuerzo, el martes en el Círculo de Empresarios de Galicia-CFV. El almuerzo, que reunió a una veintena de directivas y directivos de empresas de Vigo, tuvo como invitada de honor a la empresaria viguesa Maruxa Sanmartín , presidenta del Grupo Maviva, con la que se habló del sector del automóvil y de los éxitos de su compañía, que ha conseguido mantenerse en los niveles más altos de calidad para dar servicio a la multinacional PSA. Toda una experiencia.

5.DISTINCIÓN.

Y el próximo 7 de febrero, me cuentan que varios jueces vigueses se trasladarán a Pontevedra para asistir al acto de entrega de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, al presidente de la sección cuarta de la Audiencia Provincial en Pontevedra, Antonio Berengua Mosquera, quien, además, se jubila. Además del acto institucional, al que acudirá el presidente del TSXG, habrá posteriormente un almuerzo de despedida.

Te puede interesar