Vigo

El covid avanza en las aulas con tres casos más en el área de Vigo

Vigo

vigo

El covid avanza en las aulas con tres casos más en el área de Vigo

El colegio Manuel Antonio es uno de los nuevos centros tres centros con alumnos contagiados en el área de Vigo.
photo_cameraEl colegio Manuel Antonio es uno de los nuevos centros tres centros con alumnos contagiados en el área de Vigo.
Los centros afectados por contagios ascienden a 29, con 21 clases clausuradas
 La lista de centros escolares del área de Vigo con contagios entre sus alumnado continúa en aumento con tres nuevos centros afectados. En total hasta la fecha, según los datos ofrecidos por el Sergas hay 29 centros educativos en el área de Vigo con un total de 37 positivos, tres más que el día anterior: 16 en la ciudad, cuatro en Nigrán, dos en Tomiño, y un centro los ayuntamientos de A Cañiza, Baiona, Mos, Ponteareas, O Porriño y Tui. 
Con respecto a la jornada anterior, la lista suma dos centros más pese a que son tres los colegios que registran nuevos contagios: se incluyen el CPR Plurilingüe 2 de Tui , el CPR Plurilingüe Barreiro y el CIFP Manuel Antonio, ambos situados en Vigo. El único positivo registrado en el CPR Estudio de Nigrán deja de computar después de que el alumno haya finalizado el periodo de cuarentena, mientras que en el CEIP Pintor Laxeiro pasa de dos casos positivos en su alumnado a sólo uno. El colegio Salesianos-María Auxiliadora continúa siendo el que mantiene el mayor número de alumnos con covid con cuatro casos, seguido por el CEEPR Aceesca de O Porriño con tres positivos.
El número de aulas clausuradas tan solo aumenta en uno más, vinculado al positivo en el colegio de Tui, llegándose hasta las 21 clases cerradas en centros del área de Vigo. La Consellería de Educación continúa sin precisar el curso al que pertenecen los alumnos infectados ni cuántos estudiantes deben realizar cuarentena tras detectarse un contagio entre sus compañeros de clase. 
En el total de la comunidad autónoma, el número de contagios por covid en centros escolares asciente hasta los 219. Se trata de 20 casos más con respecto a la jornada de este jueves y que obligan a mantener unas 54 aulas cerradas en estas instalaciones. 
A Coruña, Pontevedra y Santiago de Compostela son las áreas con mayor número de casos en sus centros  al contar con 45, 41 y 37 respectivamente. Los tres centros con más casos se ubican en Pontevedra, Ourense, con el colegio vigués Salesianos-María Auxiliadora en tercer lugar. El colegio Calasancio sigue con seis positivos pero ya reabrió todas las aulas. Por otro lado, CEIP As Mercedes de Ourense cuenta con cinco positivos entre su alumnado y un aula cerrada. 

Comentarios