Vigo

Los cortos del Desafío Islas Cíes cosechan premios

Vigo

vigo

Los cortos del Desafío Islas Cíes cosechan premios

Los cortos se presentaron en una exposición organizada por el Concello en la Casa das Artes.
photo_cameraLos cortos se presentaron en una exposición organizada por el Concello en la Casa das Artes.
"Onde dormen as gaivotas", ganador del premio del Concello, triunfa en Cans con el premio Deleite “Novas Camadas”
nnn El corto "Onde dormen as gaivotas", que ganó el I Desafío Audiovisual Islas Cíes del Concello de Vigo este año, ha triunfado en el Festival de Cans con el premio Deleite “Novas Camadas”. Otros cortos que también fueron seleccionados en el desafío del Concello están siendo seleccionados en festivales y muestras de carácter nacional e internacional y ganando premios.
El corto, obra de Dani Cornes, fue el ganador de la I edición del Desafío Audiovisual Islas Cíes, organizado por el Concello de Vigo para promocionar la candidatura de las Islas Cíes como Patrimonio de la Humanidad y presenta un futuro distópico, en un planeta asolado por la contaminación y donde las Islas Cíes son el último reducto natural frente a la degradación ambiental. Las Islas Cíes se presentan como el último paraíso natural de la tierra. 
El I Desafío Audiovisual Islas Cíes, reunió en una estancia artística en el archipiélago vigués a fotógrafos y creadores audiovisuales durante cuatro días, con el fin de que recreasen las islas a través de la fotografía y del vídeo.
Los cortos que se produjeron durante esta estancia artística no han dejado de cosechar éxitos desde que fueron objeto de la exposición organizada por el Concello de Vigo en Casa das Artes en febrero de 2020. 
La obra “Islas Cíes, nacidas del silencio”, de Katerina Linke, fue seleccionada como finalista en los Premios Martín Códax, el corto de Dani Cornes fue seleccionado en el V Festival Internacional de Cine de Mequinenza; la obra de Laura García Calleja, “Archipiélago” fue seleccionada para participar en la Mosta de Cinema de Muntanya de Palma 2020.
El Desafío Audiovisual Islas Cíes está organizado por el Concello de Vigo con el objeto de promocionar la candidatura de las Islas Cíes como Patrimonio de la Humanidad desde el punto de vista de la cultura, el arte, la historia. 
Más de 40 fotógrafos y creadores audiovisuales pasaron 4 días en las Islas Cíes plasmando con sus cámaras la singularidad, la belleza y los valores naturales del archipiélago.
El Concello de Vigo sigue trabajando en colaboración con la Universidad en este fin y ha seleccionado a los profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo, Jorge Lens  y Paulino Pérez, como comisarios artísticos de este proyecto y el Concello prepara ya la segunda edición. n

Comentarios