Vigo

Corina Porro dice que su prioridad es Vigo y que será portavoz en la Xunta

Vigo

Vigo

Corina Porro dice que su prioridad es Vigo y que será portavoz en la Xunta

Alberto Núñez Feijóo y Corina Porro, el pasado mes de mayo antes de las elecciones.
photo_cameraAlberto Núñez Feijóo y Corina Porro, el pasado mes de mayo antes de las elecciones.

La nueva delegada, nombrada ayer en Consello, tomará posesión el lunes en la sede viguesa del gobierno gallego

Corina Porro ya es la nueva delegada de la Xunta en Vigo, en sustitución de Ignacio López Chaves, que fue nombrado presidente del Consello Galego da Competencia. La decisión que ayer tomó el Consello de la Xunta cierra el plan del PP para recomponerse en la ciudad tras los malos resultados electorales. Porro, que también está al frente de la gestora popular, tomará posesión el lunes a las 10 horas en un acto en la delegación viguesa del gobierno gallego.
En sus primeras manifestaciones públicas, una breve declaración que esperó a la comparecencia del presidente Núñez Feijóo para producirse, la ya delegada territorial de la Xunta en Vigo afirmó que su "compromiso es Vigo" y que ejercerá como "portavoz de todos los vecinos en la Xunta", señaló.
Corina Porro, que en primer lugar agradeció "la confianza" que ha depositado en ella el presidente de la Xunta con este nombramiento, puso en valor su conocimiento de la ciudad mayor urbe gallega e  insistió en que trabajará en ella desde la "cercanía".
Aseguró que "Vigo es mi ciudad, a la que quiero, y con la que tuve, tengo y tendré siempre mi compromiso", dijo.

también preside el PP
Corina Porro fue designada como líder de la gestora del PP de Vigo el pasado mes de junio después de que la hasta entonces portavoz y presidenta, Elena Muñoz, presentase su dimisión al pasar de contar de siete a cuatro concejales en la corporación municipal tras las elecciones municipales.
La exalcaldesa de Vigo, expresidenta de la Autoridad Portuaria, exconselleira, que también ha sido diputada en el Congreso y senadora, ejercía como presidenta del Consello Económico e Social de Galicia (CES) desde 2011, un puesto que revalidó en 2016. Pero abandonó el organismo al asumir la tarea de gestionar el partido en Vigo abandonar la entidad. A principios de junio, ya había mostrado su interés en ser "muy cautelosa" para evitar que se cuestionase la "independencia" del CES.
La nueva delegada territorial de la Xunta ya ha tomado sus primeras decisiones al frente del PP vigués, al elegir a los concejales que tomaron posesión en la corporación municipal y eleccionar como portavoz a Alfonso Marnotes. n

Comentarios