Convocada para este domingo una concentración en Vigo en repulsa del crimen machista de Oroso

Imagen de archivo del Museo Marco de Vigo. // Maps
photo_camera Imagen de archivo del Museo Marco de Vigo. // Maps
La concentración será a las 19,00 horas delante del Museo de Arte Contemporánea (MARCO) 

El Feminismo Unitario de Vigo ha convocado para este domingo una concentración en repulsa del crimen machista sucedido el viernes en el ayuntamiento coruñés Oroso.

Según ha informado en un comunicado, la concentración será a las 19,00 horas delante del Museo de Arte Contemporánea (MARCO) y han hecho un llamamiento a la movilización para exigir a todos los poderes del Estado que "tomen cuantas medidas sean necesarias para atajar el terrorismo machista".

Asimismo, en la jornada del sábado vecinos de la localidad coruñesa y la corporación municipal encabezada por el alcalde, Alex Doval, guardaron un minuto de silencio a las 12,00 horas delante del Ayuntamiento en recuerdo de la víctima.

Allí, Doval hizo una invitación a la "reflexión colectiva". "La promoción de igualdad entre hombres y mujeres, su construcción real y efectiva, corresponde a todos", apuntó.

La Guardia Civil confirmó, en la jornada del viernes, que el hombre de 88 años mató a su mujer de 80 con un arma blanca y después se suicidó. Los cuerpos fueron encontrados por la nuera cuando llegó a la vivienda, situada en la rúa Castaños.

Te puede interesar