Vigo

El consejo del Puerto aplaza a septiembre decidir sobre Vulcano

Vigo

redacción. vigo

El consejo del Puerto aplaza a septiembre decidir sobre Vulcano

López Veiga esgrime el informe del Consejo de Estado para mantener su posición sobre Vulcano.
photo_cameraLópez Veiga esgrime el informe del Consejo de Estado para mantener su posición sobre Vulcano.
El Puerto aparca la decisión sobre Vulcano al quedarse sólo López Veiga,  que carga contra los usuarios. El naval vigués se felicita de que "haya imperado la cordura" 

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vigo decidió aplazar a septiembre la decisión sobre el expediente de extinción de la concesión de Vulcano, con el voto en contra de su presidente, Enrique López Veiga: "Voté en contra por coherencia", señaló. 
López Veiga subrayó que con esta resolución no se está decidiendo el destino de Vulcano, sino sobre la resolución de extinción del acuerdo con el dictamen del Consejo de Estado. "No se puede votar en contra porque sí, hay que dar un razonamiento jurídico alternativo y yo no tengo ninguno encima de la mesa, además de que no puedo tomar una decisión contraria al Consejo de Estado", aseguró el presidente, para concluir que "no puedo dictar otra resolución que la que está encima de la mesa".
López Veiga precisó que el futuro de las instalaciones y el área que ocupaba Vulcano, lo decidirá en su momento el consejo de administración. Si la concesión se extingue, el consejo podrá convocar un concurso para otorgar una concesión por 50 años, incluido el naval.
El máximo responsable portuario defendió ante el consejo que la Autoridad Portuaria ajustó su actuación a derecho. Por ello, y aunque todos los informes emitidos por los órganos consultivos no sean vinculantes, si la Autoridad Portuaria de Vigo dicta una resolución que se aparte de los mismos, deberá motivarlo suficientemente y con argumentos jurídicos suficientes. En este sentido, la Resolución que se presenta se basa en los argumentos jurídicos del Consejo de Estado y la Autoridad Portuaria de Vigo entiende que la única decisión que cabe es la que se presenta. 
López Veiga avanzó los consejeros que, en su momento, voten en contra, deberán motivarlo, con objeto de remitir el informe correspondiente al Consejo de Estado y asumirán personalmente las consecuencias de esta decisión. 

Veiga carga contra los usuarios por su carta: "Está llena de falsedades"

El presidente del Puerto informó en la rueda de prensa posterior que miembros del consejo pidieron conocer el recurso sobre la concesión de Kaleido y explicó que ese proceso administrativo no está cerrado. Precisó que se convocó un concurso, que pasó por el consejo, al que se presentó una sola empresa. Hubo una alegación que fue desestimada y se adjudicó el concurso, que no la concesión, que debe pasar ahora por un pliego de sometimiento. López Veiga aseguró que no le llegó la carta de la Federación usuarios del Puerto pero que "está llena de falsedades". Aseguró que "habla de la privatización del puerto, que no se ajusta a la realidad. Que en el proceso de Kaleido faltó transparencia, es falso porque no lo hemos acabado todavía. Si tienen dudas que me pregunten y les contesto", zanjó.n

Comentarios