Vigo

Consagrados que salen al mercado

Vigo

vigo

Consagrados que salen al mercado

La galería Montenegro acoge una exposición colectiva de una treinta obras entre las que destacan Miró, Barceló o Menchu Lamas, que recibió esta semana cuatro nuevas incorporaciones

 “Son obras de artista importantes y muy conocidas porque formaron parte de exposiciones y están recogidas en catálogos”. Así define Víctor R. Montenegro, director de la galería Montenegro, las cuatro incorporaciones que recibió la exposición colectiva de la sala. “Algunas son adquisiciones, otras cesiones de los propietarios para poner a la venta”.
Son cuatro artistas gallegos del siglo XX, entre los que están el santiagués José Luis y  su tema exótico “Las cautivas”, junto a Antonio Fernández y su paisaje “Goyan”, ambos representantes del romanticismo gallego se contraponen a las otros artistas del grupo de Os Renovadores, Laxeiro con “Os peliqueiros” y Colmeiro, con “Recolección”.
“Ahora es un buen momento para comprar arte”, apunta Montenegro, quien considera que pese a la crisis del covid hay un buen mercado. Los precios de las obras expuestas oscilan entre los 12.000 y los 30.000 euros.
Las cuatro obras se incorporarán a la selección de pintura que se expone en la galería de Marqués de Valladares y entre los que se encuentran piezas de autores como Miró, Barceló o Menchu Lamas, cuya cuadro ya se vendió a las pocas horas de llegar a la sala. 
Se completa con la exposición on line en galeriamontenegro.com, “Os Renovadores da Arte Galega”.
El acceso a la exposición es abierto al público en horario de mañana, de 11 a 14 horas. Por la tarde con cita previa.

AD 42Manuel Colmeiro, Legado Manuel Colmeiro, AD 40AD 39

Fragmentos de los cuatro cuadros incorporados para su venta a la exposición colectiva de la galería Montenegro en Marqués de Valladares: “Os peliqueiros”, de Laxeiro; “Recolección”, de  Colmeiro; “Las cautivas”, de Juan Luis y “Goyan”, de Antonio Fernández.

Comentarios