VIGO

Conmoción en el fútbol vigués por la muerte del joven “Pela”

Los mensajes de cariño  a la familia de Pablo Nandín, de 26 años, jugador del Moledo, se multiplicaron desde los clubes modestos tras conocer su muerte en accidente de moto

Las imágenes difundidas ayer por sus compañeros para despedirse del fallecido. En la primera imagen, el segundo por la derecha de pie
Las imágenes difundidas ayer por sus compañeros para despedirse del fallecido. En la primera imagen, el segundo por la derecha de pie
Conmoción en el fútbol vigués por la muerte del joven “Pela”

 “Siempre serás muy grande. Este equipo de amigos jamás te olvidará, siempre con nosotros”.  Sus compañeros del club de fúbol Moledo mostraban ayer su dolor por la muerte de Pablo Nandín, un joven de 26 años que falleció el domingo a primera hora de la tarde tras sufrir un accidente de tráfico.

“Pela”, como le llamaban, era muy conocido en el fútbol modesto. Además de en el Moledo de tercera Autonómica,  era monitor en el Independiente y había estado en el Coruxo también como jugador y entrenador.
Desde que se conoció la trágica noticia, fueron muchos los clubes que quisieron unirse al pésame a la familia, especialmente a su padre, Víctor Nandín, histórico dirigente del fútbol vigués, como aseguraba la Real Federación Gallega de Fútbol, en un emotivo mensaje a través de las redes sociales.

El Club Peñasco Vigo también se hacía eco de la triste noticia que “nos dejó sobrecogidos”. “Desde el Club Peñasco lamentamos profundamente la pérdida de Pablo y les enviamos un fuerte abrazo a toda su familia, a los clubes donde militó en los últimos años y a todos sus amigos”.

Por su parte, el Coruxo emitía su pésame y le recordaba como “una gran persona. Siempre dispuesto para ayudar en todo lo que podía. Hasta siempre... Gracias por todo, amigo”.

 El domingo, Pablo había estado en el Monte Alba con amigos, después de comer cogió y en el camino hacia la carretera de Valladares se salió de la vía colisionando contra un talud, saliendo despedido de la moto y cayéndose contra el suelo. El brutal impacto le produjo la muerte prácticamente en el acto. A pesar de la llegada de los servicios de emergencia y de la Policía Local,  pasadas las tres de la tarde, los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Tras ser trasladado al hospital Nicolás Peña para la realización de la autopsia, ayer por la tarde su cuerpo era enviado al tanatorio del Vigo Memorial, donde recibió la visita de decenas de personas que quisieron darle su último adiós.

Sus compañeros le recordaban como una persona excepcional, “un grande”. Tanto en Beade, de donde era natural, así como en Sárdoma, donde ejercitaba su pasión, el fútbol, los vecinos apenas podían digerir lo ocurrido, enviando sus muestras de cariño y apoyo a la familia.

Hoy será incinerado tras el funeral

Atlántico  71

Hoy está previsto que se celebre el funeral por el joven vigués. Sus restos mortales permanecerán en la sala 8 del velatorio Vigo Memorial y hoy a partir de las cinco y 15 tendrá lugar una misa-funeral en la capilla del tanatorio previa a su incineración. Está previsto que sea una multitudinaria despedida por el gran cariño demostrado por cientos de personas hacia el fallecido y su familia.
La Policía Local empleó horas en realizar el atestado sobre el accidente causado al perder el control de la motocicleta.
 Sus compañeros, muy afectados, querían recordarle con cariño por lo que las muestras de apoyo y los mensajes de ánimo se multiplicaron durante todo el día  en las redes sociales, donde las personas que le conocían quisieron destacar su vitalidad y el duro golpe que ha supuesto su pérdida.

Durante el fin de semana, un total de ocho motoristas perdieron la vida en las carreteras españolas, según los datos facilitados ayer por la Dirección General de Tráfico, siendo el colectivo más golpeado por la tragedia desde el viernes.