Tribunales

Confirman la pena de 11 años de prisión para una educadora social de Vigo por abusos a una menor

La acusada, durante el juicio en la Audiencia en Vigo.
photo_camera La acusada, durante el juicio en la Audiencia en Vigo.
El Tribunal Superior de Xustiza desestima el recurso de la acusada

La credibilidad del testimonio de la menor y los testimonios de su entorno han sido clave para que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ratificara la condena impuesta por la Audiencia en Vigo a una educadora social por abusos sexuales continuados a una menor tutelada. En una resolución, notificada este martes, el alto tribunal gallego desestima el recurso de la extrabajadora del centro de menores donde estaba la víctima.

El pasado enero, la sección quinta de la Audiencia en Vigo ha condenado a once años de prisión a una educadora social por un delito continuado de abusos sexuales hacia una menor del centro tutelado en el que trabajaba. El fallo le impone además otros cinco años de inhabilitación para ejercer cualquier oficio o profesión que suponga contacto con menores, ocho años de libertad vigilada,  quince de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima, el pago de 8.000 euros de indemnización y la obligación  a someterse a cursos de reeducación sexual. 

Los hechos considerados probados por la sentencia tuvieron lugar entre 2018 y  2019 cuando la menor tenía 13 años. La acusada ejercía como educadora social en un centro de menores del área de Vigo, donde residía la niña cuya tutela estaba en manos de la Xunta.

Te puede interesar