VIGO

El confinamiento lastra al sector del taxi con un 10% de actividad

Taxistas en la parada de la estación de autobuses de Vigo en la tarde de ayer.
photo_camera Taxistas en la parada de la estación de autobuses de Vigo en la tarde de ayer.
Manuel Chorén: "De una media diaria más de 2.000 llamadas ahora solo hay unas 300"
 Los taxistas de Vigo viven días difíciles por la falta de clientela con motivo del confinamiento y si bien la pasada semana llevaban a cabo una medida por la que solo la mitad de la flota estaba en la calle, la facturación desde el fin de semana se sitúa en tan solo un 10% de lo común para esta época del año.
"Desde la central de Radio Taxi recibíamos una media de más de 2.000 llamadas al día y este domingo en un turno de ocho horas solo se recibieron 184. Al final del día hay una media de 300 con el confinamiento", lamentó Manuel Chorén, presidente de la Asociación de Autopatronos del Taxi de Vigo. Chorén comenta que "cada vez está peor todo esto" e indica que los profesionales del sector se encuentran "económicamente asfixiados", dado que muchos de ellos son autónomos y se encuentran en un limbo dentro de las ayudas decretadas por el Gobierno central.
Los taxistas de la ciudad lamentan que "todo lo que sale es por nuestra motivación propia", sin contar con respaldo institucional. Por el momento, la central de Radio Taxi en Vigo ya ha tomado como emdida la suspensión del pago de la cuota del mes de abril, como adelantó Manuel Chorén. En sus instalaciones de la Avenida Atlántida una parte ha tenido que cerrar, la destinada al taller para asociados y se ha tenido que presentar un ERTE para poder afrontar la actual situación. "Estamos todos los días esperando a que en el Consejo de Ministros se nos mencione, se diga algo del taxi porque ni se protege nuestra economía ni nuestra salud", afirma el presidente de Autopatronos del Taxi, asegurando que los propios conductores se costean los medios de prevención para evitar el contagio del coronavirus. 

Te puede interesar