Vigo

La conexión con París despega llena

Vigo

vigo

La conexión con París despega llena

Imagen que presentaba ayer la terminal del aeropuerto de Peinador, con un avión a punto de despegar y otro esperando en pista.
photo_cameraImagen que presentaba ayer la terminal del aeropuerto de Peinador, con un avión a punto de despegar y otro esperando en pista.

Air Nostrum  reanudó ayer estos vuelos directos desde Peinador, una de las rutas de mayor demanda en Vigo

 Air Nostrum inauguró ayer, domingo, la nueva temporada estival de vuelos con la puesta en marcha de la conexión Vigo-París, un servicio con una de las mayores demandas y que formaba parte de los vuelos internacionales enseña de Peinador —debido, principalmente, a las especiales relaciones económicas entre la ciudad y Francia— pero que con el tiempo se ha convertido en una opción intermitente en el mapa de vuelos del aeródromo vigués.
La conexión se inauguró con un vuelo que partió a las 15 horas, con dos horas de ruta, que tenía prácticamente todo el pasaje vendido, según el portal de la propia compañía. Su puesta en marcha era celebrada por las personas que ayer utilizaron este transporte y que, en muchos casos, lo hacían por cuestiones de trabajo. “Me ahorro más de seis horas de viaje al no tener que realizar escalas”, destacaba un viajero. Para otros, que el destino sea la terminal de Charles De Gaulle también resulta una gran ventaja frente al aeródromo de París-Orly.

Air Nostrum conectará desde ahora Vigo con el aeropuerto francés de Charles de Gaulle con tres frecuencias semanales que sumarán en total 186 vuelos y 18.600 plazas de aquí al mes de octubre, mientras esté operativa esta línea.

Días atrás, el alcalde, Abel Caballero, mostraba su “gran satisfacción"” porque el aeropuerto de Vigo sume una nueva conexión internacional a París y anunció que “seguiremos poniendo rutas"” y “trataremos de reponer los vuelos que no opera Ryanair”, mencionando destinos como Londres o Barcelona, a los que dejó de volar la compañía irlandesa.
La línea Vigo-París ya había sido operada en los últimos años por Air Nostrum, quien en 2016 recuperó esta ruta clásica  que la crisis se llevó cuando Air France desistió de continuar con el vuelo a la capital francesa un año antes.

Desde que se pusieron a la venta los billetes, la alta demanda ha venido a demostrar  el éxito de esta línea. De hecho, para el próximo vuelo, que saldrá este viernes, ya solo quedaban libres una plaza con tarifa básica —da derecho a portar un bulto en cabina—, otra en óptima y solo cuatro en business promocional. Los precios oscilan entre los 84 euros y los 310 euros de la tarifa business flexible. En los dos últimos veranos, esta ruta, que operó solo durante el verano, sumó más de 2.600 viajeros. La aerolínea regional de Iberia también es la adjudicataria, en virtud a un concurso convocado por el Concello, de los vuelos de Vigo a Valencia (todo el año), Londres-Luton y Sevilla (época estival). 

Juan Cortés, vecino de Bueu

ad 52

“Voy a París por trabajo y así me evito perder todo el día con escalas”

Tomás Matos y Marina Lomba.

ad 51

“Vivimos en París y nos es más fácil esta opción que ir por Oporto”

Begoña y Alba, de vacaciones a Disney.

ad 50

“La última vez que fuimos fue por Oporto y el vuelo fue un desastre”

Amelia Álvares y José Antonio Buezas.

ad 49

“Somos de Sanxenxo y esto nos facilita mucho el viaje”

Máximo Medela, de Vigo.

ad 48

“Tengo que viajar por trabajo y con escalas pierdes más de seis horas”