VIGO

Condenan a dos mujeres a no entrar en el Gadis durante cinco años

Dos mujeres que reconocieron ayer haber robado en Gadis de Vigo no podrán volver a entrar en ningún supermercado de esta cadena del territorio nacional durante cinco años.

Condenan a dos mujeres a no entrar en el Gadis durante cinco años

Esa es la condena que ambas asumieron ayer durante una vista de conformidad celebrada en el Juzgado de lo Penal 1 que además le impuso 1 año y 9 meses de prisión.


La petición de esta condena tan singular fue realizada por el representante legal de la empresa después de haber detectado sustracciones por parte de estas mujeres en varios de sus supermercados de Galicia. Fuentes fiscales explicaron que en todos los casos anteriores habían sido denunciadas por hurtos leves hasta la detención en septiembre de 2017 en Vigo y que dio lugar a la causa penal juzgada ayer.
En esta ocasión, J.V.L y L.J.B. entraron en el supermercado e introdujeron varios objetos en el bolso de una de ellas con la intención de llevárselos sin pagar. Al ser sorprendidas en la línea de cajas y ser requeridas por una de las empleadas par que devolviera los productos que llevaban ocultos, J.V.L . se abalanzó sobre ella tirándole del pelo, agarrándola por el cuello y propinándole un puñetazo, ante lo que tuvo que ser auxiliada por sus compañeras, mientras la otra acusada también propinaba empujones y ambas proferían expresiones amenazantes tales como “os vamos a matar, os vais a enterar, van a venir nuestros maridos”.
Finalmente, ambas huyeron del lugar sin conseguir el botín, que tenía un precio de venta al público de 79,35 euros, ya que fueron recuperados en perfecto estado.
La empleada, a consecuencia de la agresión, sufrió erosiones en el cuello, contusión en el pómulo y afectación cervical.
El enfrentamiento les llevó en esta ocasión a ser acusadas de un delito de robo con violencia e intimidación de mayor gravedad el leve de hurto. El reconocimiento de los hechos les llevó a facilitar un acuerdo de conformidad que rebajó la pena inicial de 3 años a uno y nueve meses de prisión. No obstante, la suspensión de la ejecución de la pena de cárcel se resolverá en sentencia.
Las mujeres optaban por llevarse productos de cosmética y perfumería siempre en supermercados de la misma cadena.n