Vigo

Condenados a un año sin tener animales por encadenar a un perro con argollas cortantes

La sala del Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo
photo_camera La sala del Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo condenó a tres meses y un día de prisión y a un año y un día de inhabilitación para tener animales o ejercer cualquier profesión relacionada con ellos a una pareja acusada de encadenar su perro, de nombre Blue, a una argolla cortante que le causó una herida de diez centímetros de longitud y dos de profundidad.
Los dueños del perro reconocieron los hechos y se declararon culpables del delito de maltrato animal en la vista de conformidad celebrada esta mañana, reduciendo de esta manera la pena solicitada inicialmente por la Fiscalía, de ocho meses de cárcel y dos años de inhabilitación para tener animales. Tan solo uno de los acusados se enfrentará a entrar en prisión, ya que la pena de su pareja fue suspendida al no contar con antecedentes penales.
El animal necesitó atención veterinaria ante las lesiones provocadas por el encadenamiento al collar con argollas, que fue extraído con una intervención quirúrgica. También se constató que el perro no se encontraba suficientemente alimentado y atendido ya que presentaba una considerable delgadez y una infección por pulgas.

Te puede interesar