vigo

Condenado por abusos sexuales en La Arribada

El acusado, ayer, en la sección quinta de la Audiencia.
photo_camera El acusado, ayer, en la sección quinta de la Audiencia.

El acusado, con antecedentes, asumió tres años de cárcel tras admitir en  la Audiencia que intentó besar a una mujer y a un niña de 4 años

nn n  Tres años de cárcel y seis de libertad vigilada es la condena asumida ayer por un acusado de abusos sexuales cometidos hacia una mujer y una niña de 4 años durante las fiestas de La Arribada en Baiona el pasado año. El procesado, que contaba con antecedentes por hechos similares, reconoció los hechos ante la sección quinta de la Audiencia lo que le permitió alcanzar un acuerdo de conformidad que rebajó la pena. La fiscalía modificó su escrito inicial, en el que pedía hasta siete años de cárcel con la agravante de reincidencia, al introducir la atenuante de embriaguez. Además, el hombre tendrá que someterse a cursos de reeducación y abonará 500 euros de indemnización a cada una de las víctimas.
  Los hechos se remontan a marzo del 2018 cuando el acusado se acercó a una mujer, la agarró fuertemente por la cintura, y le sujetó la cara, al tiempo que se acercaba para besarla. La mujer se resistió y logró zafarse, ayudada por varias personas que la acompañaban.
Horas más tarde, también durante la celebración de la Arribada, el acusado se acercó a una niña de 4 años que se encontraba con sus padres en un local de Baiona con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales. 
Se acercó a ella en varias ocasiones, molestándola e intentando darle de comer, pese a la negativa de sus padres.
En un momento de determinado, el hombre agarró a la pequeña por los hombros desde atrás y se acercó a su cara con la intención de besarla en la boca, “asustando gravemente” a la niña, ante lo que tuvieron que intervenir los progenitores para alejarlo.
El acuerdo evitó la celebración del juicio.n

Te puede interesar