Vigo

“La condena es indignante”

Fátima, en el centro, junto a dos voluntarias, una de ellas testigo.
photo_camera Fátima, en el centro, junto a dos voluntarias, una de ellas testigo.

La pena aceptada ayer por el autor de la muerte a palos de un gato fue recibida con indignación por parte de las representantes de Proyecto Gato. “Es frustrante que no se haya podido celebrar el juicio y porque admita los hechos se le condene a tres meses de prisión que no va a cumplir o lo que es lo mismo que se va a casa tal y como vino, después de lo que ha hecho”, explicaba Fátima Lago a las puertas de los juzgados.
Lago recordaba que “si hemos podido llegar hasta aquí ha sido por nuestra querello y porque lo hemos luchado mucho, ya que es muy complicado que un tema de maltrato animal acabe en un juzgado penal, normalmente todos se dirimen por vía administrativa y no llegan a este paso”. A su juicio, “todavía estamos muy atrasados en este tipo de delitos y es una vergüenza que pasen estas cosas”.
Lago aseguraba que mientras en este caso concreto se pudo llevar al culpable hasta el banquillo, otros, como el de un gato que apareció con una flecha clavada no han podido resolverse, “la Policía nos dijo que la flecha estaba manipulada, no hay nada que hacer”.
Proyecto Gato seguirá trabajando para defender la vida de estos animales de compañía.n

Te puede interesar