Concluye el arreglo del paso peatonal de Coruxo

Los operarios dando los últimos retoques.
photo_camera Los operarios dando los últimos retoques.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad finalizó las obras de conservación de la pasarela peatonal sobre la carretera autonómica PO-324, en Coruxo. 

Las intervenciones, con una inversión de cerca de 50.000 euros, se centraron en las tareas de mantenimiento de la pasarela para reforzar y mejorar su estructura de hormigón. 

Se trata de un paso elevado muy utilizado por los vecinos de esta zona, donde existen edificios y viviendas unifamiiliares, para evitar los peligros de cruzar por una carretera que principalmente en verano está muy transitada porque es uno de los accesos a las playas de Canido y O Vao.

Los trabajos comenzaron por la retirada de la vegetación que cubría la parte de la estructura de la pasarela y la limpieza con agua a presión de la estructura. Una vez acometidas estas tareas iniciales, se procedió al chorreado del hormigón, sellado y la inyección superficial de las fisuras y grietas, así como a la reparación con mortero tixotrópico.

En esta intervención se acometió también la limpieza de las armaduras y se procedió a la protección anticorrosión. El proyecto permitió aplicar un tratamiento con alta resistencia a la corrosión sobre la baranda metálica que protege lateralmente la pasarela.

La Xunta destina cada año 50 millones de euros para la conservación y mejora de la red viaria autonómica, al que se suma el plan de refuerzo de firmes.

Te puede interesar