Atlántico

VIGO

El concepto del ‘gym’ llega al aprendizaje de idiomas

Synergy Didactics cambiará su imagen este verano para adaptarla a su sistema “a la carta” que está revolucionando el sector

Parte del equipo de Synergy Didactics, ante su sede en Ronda de Don Bosco.
Parte del equipo de Synergy Didactics, ante su sede en Ronda de Don Bosco.
El concepto del ‘gym’ llega al aprendizaje de idiomas

La tabla de ejercicios, el coach o preparador personal y el establecimiento de unos objetivos, conceptos habituales de los gimnasios, ya forman parte del aprendizaje de los idiomas. Synergy Didactics lo ha hecho posible con la adaptación de una metodología, donde la clases presenciales se adaptan a las necesidades del alumnos y no al revés. Es English Gym. 
Después de veinte años aplicándolo, el centro de idiomas, ubicado en Ronda de Don Bosco, 25, modificará este verano su imagen para adaptarla a la filosofía que caracteriza su enseñanza. “No queremos que para un adulto aprender un idioma suponga volver al colegio, por eso cada uno decide cuándo y qué clase según sus necesidades y posibilidades”, apunta a directora  Jo Vázquez. 
El método, perfeccionado a través de la experiencia, ofrece la posibilidad de fijar el horario entre las 8 y las 22 horas, cualquier día de la semana, y escoger gramática, conversación, inglés profesional o la modalidad que mejor se adapta a las necesidades de cada uno y sin necesidad de que haya un número mínimo para el grupo. Aunque el inglés es el idioma estrella, en Synergy Didactics aplican la misma filosofía al aprendizaje de italiano, alemán, portugués, francés, chino y español para extranjeros, abanico que se amplía a demanda: “Si alguien quiere estudiar coreano, que nos de tiempo”, afirma  Vázquez.
Una de las peculiaridades de English Gym es que incorpora una unidad contra bloqueo, tal y como explica la directora: “Queremos acabar con mitos como el de que cuanta más gramática y vocabulario se sabe, más seguro se está; lo que importa es la confianza”. David Lemos, director de proyectos del centro, apunta que “no se necesita dominar el idioma para comunicarse y sentirse seguro”. El sistema testado con éxito en los adultos, pasa también a aplicarse en los niños. Para favorecer el aprendizaje llevarán el inglés a las aficiones y actividades preferidas de los más pequeños: teatro, música, dibujo, deportes, robótica o magia, sumándole motivación y con inmersiones lingúísticas. 
Otro concepto importado de los gimnasios es el coste, una tarifa plana, que según las fechas dispone además de precios especiales.
La oferta continúa en verano con cursos intensivos para adultos y campamentos o ludotecas para menores, los Summer  Camp. Synergy Didactics cuenta con cincuenta profesores y el respaldo de 3.000 alumnos (500 en su sede y el resto de cursos impartidos en colegios, sociedades o empresas). Además de la oferta presencial también imparten clase por videoconferencia. 
Entre sus clientes están firmas de automoción, multinacionales, el Real Club Celta o la Agencia Europea de Pesca. La buena aceptación del método les ha permitido crecer en dos líneas: la apertura de franquicias (Primer premio al Mejor Concepto Gallego de Franquicias 2017) y la ampliación de espacios en la ciudad abriéndose a la colaboración con otros centros.