Unas 250 personas participaron en la concentración en la Praza do Rei organizada por la Plataforma Somos España Vigo bajo los lemas Amnistía No y España no se vende. Se difundieron mensajes contra el plan de Pedro Sánchez de conceder la amnistía a Puigdemont, así como todas las demás concesiones que el presidente en funciones va a tener que hacer para conseguir los votos suficientes para poder ser investido. Hablaron el coordinador de la plataforma, Pedro Larrauri y otras personas, reivindicando el Estado de Derecho que no puede ser vulnerado por el presidente "para mantenerse en el sillón", perdonando graves delitos cometidos por los secesionistas catalanes, y recordó que el PSOE en campaña electoral dejó claro que Puigdemont sería juzgado y condenado.
Durante la concentración ante el Concrllo también se destacó lo pernicioso que sería aumentar las desigualdades entre españoles y entre comunidades autónomas y señalaron que “se saltarían todas las líneas rojas de la Constitución, y produciría graves consecuencias económicas en Galicia y en el resto de España”.
Finalmente, la asamblea aprobó por votación a mano alzada y por unanimidad dirigir un escrito a todo los diputados gallegos elegidos el pasado 23 de julio, y muy especialmente a los siete del PSOE, para que “hagan lo que vean conveniente y necesario para evitar que Pedro Sánchez consume la felonía, de la que serían cómplices, accediendo al chantaje de Junts y de los demás grupos”.