Los concentrados ayer ante el Concello de Vigo corearon consignas como "España no se vende"
Un grupo de personas -unas 250, según trasladó la organización-, se sumaron ayer en Vigo a las concentraciones convocadas a través de las redes sociales para protestar contra el supuesto indulto que Pedro Sánchez estaría dispuesto a acordar para conseguir el apoyo de Junts pero Catalunya a su investidura como presidente del Gobierno.
Los actos tuvieron lugar simultáneamente a las 12 del mediodía en los principales municipios de España y registraron una desigual participación.
El mensaje trasladado por las redes sociales era mostrar el rechazo a la supuesta ley de amnistía que estaría preparando el Gobierno y pedir a Pedro Sánchez y a los diputados del PSOE que “no cedan ante el chantaje de los nacionalistas, algo que sería muy perjudicial para la gran mayoría de los españoles y para España en su conjunto”.
Plataforma cívica
Algunos de participantes dirigieron algunas palabras a los asistentes, entre ellos el médico traumatólogo Pedro Larrauri, quien llegó a ser candidato a la alcaldía de Vigo por UPyD y estuvo vinculado a Ciudadanos en las últimas municipales, según él mismo relata en su blog. También se corearon consignas como “España no se vende” y “Amnistía no”. Los reunidos, según informaron, se han propuesto crear en la ciudad una “plataforma cívica y apartidista”, llamada “Sí España Vigo”, y anunciaron que repetirán la concentración el próximo domingo día 24 de este mes.