VIGO

El Concello de Vigo reparte casi 600 comidas cada día

El alcalde Abel Caballero, ayer en rueda de prensa por videoconferencia.
photo_camera El alcalde Abel Caballero, ayer en rueda de prensa por videoconferencia.
A los comedores sociales y el albergue se sumó ayer un nuevo servicio de cátering
 El Concello de Vigo reparte cada día en sus casas, albergues, hostales y el pabellón de O Berbés 585 comidas diarias. Las comidas se hacen en el albergue de Marqués de Valterra y en los comedores de San José y Misioneras del Silencio, a los que ayer se unió el refuerzo de un cátering contratado por el Concello. 
El regidor explicó que, dada la situación de alarma sanitaria “no queremos que haya colas ni aglomeraciones de personas en los comedores sociales, por eso llevamos la comida a casa”.  El Concello había detectado ya un centenar de personas para las que no había capacidad de cocinar, así que optó por la contratación de una empresa de refuerzo.
Preguntado por los medios, el también presidente de la Federación de Municipios y Provincias (Femp) aseguró que el Gobierno no se ha puesto en contacto con las instituciones locales en relación al anuncio relativo a que se aislará a contagiados por coronavirus asintomáticos, si bien el Ejecutivo central ha pedido a los gobiernos de las comunidades una lista de instalaciones en la que se podría acoger a estas personas.
El regidor también valoró que la curva de contagios haya alcanzado una "meseta", lo que, a su juicio, representa "el principio del control de la pandemia". Sin embargo, llamó a la cautela e incidió en que la "principal arma" para combatir la propagación del virus pasa por el aislamiento de la ciudadanía. 

Te puede interesar