Vigo

El concello y Diputación inauguran el pabellón de Romil

Vigo

VIGO

El concello y Diputación inauguran el pabellón de Romil

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, han inaugurado este lunes el nuevo pabellón de Romil en la ciudad olívica, una dotación en la que ambas administraciones han invertido unos dos millones de euros, y que da respuesta a una "demanda histórica" de los vecinos.
Así, el regidor ha puesto en valor el cambio que este pabellón supone en la zona, antes "oscura y abrupta", y ha recordado que los vecinos llevan "20 años esperando" una solución.

El nuevo pabellón, de 2.600 metros cuadrados, permitirá la práctica de numerosas disciplinas deportivas y, además, también dará servicio al colegio Doctor Fleming. "Llevamos inaugurados 3 pabellones en 10 días, esto en ninguna ciudad de Europa", ha presumido el alcalde, quien han recordado que quedan pendientes de inaugurar otras dotaciones deportavas, como el pabellón de Quirós y el de Matamá.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, se ha mostrado "encantada" de participar en la financiación de este tipo de equipamientos, que hacen que Vigo sea "un modelo".

Silva también ha hecho hincapié en la transformación de este espacio, antes ocupado por una obra inacabada que "dañaba mucho la imagen de ese entorno tan especial de Vigo". Ahora, en su lugar hay una instalación deportiva "llena de luz, hermosa, que mejora la calidad de vida de los vecinos".

Comentarios