Vigo

El Concello de Vigo aprueba de forma inicial los 13 presupuestos de Abel Caballero

Vigo

VIGO

El Concello de Vigo aprueba de forma inicial los 13 presupuestos de Abel Caballero

El gobierno de Vigo aprobó en solitario esta mañana los presupuestos del Concello de Vigo para 2020
photo_cameraEl gobierno de Vigo aprobó en solitario esta mañana los presupuestos del Concello de Vigo para 2020

El gobierno se quedó solo para dar luz verde a las cuentas de 2020 con toda la oposición en contra. El concejal de Hacienda destacó que son unos presupuestos sociales. La oposición cree que no responden a las necesidades en un año que será complicado. 

El gobierno de Vigo aprobó en solitario esta mañana los presupuestos del Concello de Vigo para 2020. Hacen el número 13 de Abel Caballero y suponen un récord de 267,7 millones, 10 más que el ejercicio anterior. 


El concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, destacó que son unos presupuestos en un contexto de deuda cero “que permite bombear sangre al corazón” y subrayó los 43 millones de inversión y 17 millones de beneficios fiscales, “lo que
permite iniciar la segunda década del siglo XXI colocando a Vigo a la vanguardia”, además de dedicar más de un 20% a partidas sociales. 
Para el portavoz del PP, Alfonso Marnotes, “lo único que los diferencia es que son más grandes” y que “se pide un esfuerzo a los vigueses a cambio de nada” y “en un momento de incertidumbre”. Criticó la baja ejecución, con 30 millones de superávit, por lo que volvió a reclamar bajar impuestos, además de destacar que desde 2007 se incrementaron un 20% los ingresos tributarios y un 17% la presión fiscal. 
El portavoz de Marea, Rubén Pérez, considera que el principal problema es que hay “192 millones sometidos a contratos y pliegos” además de echar en cara la nula participación social en la elaboración de las cuentas. Rubén Pérez quiso dejar claro que no está en contra de la Navidad  “sino que hay que adecuar el presupuesto al año 2020, que será duro y con altos niveles de paro”. Marea presentó una enmienda a la totalidad que fue rechazada. 
Finalmente el portavoz del BNG, Xavier Pérez Igrexas, recordó que había presentado 74 enmiendas parciales que también fueron rechazadas y auguró que “el PSOE se va a quedar solo con estas cuentas,que se elaboraron solo con la opinión de sus 20 concejales”. 
En diciembre el pleno aprobará de forma definitiva los presupuestos para 2020.

Más en Vigo
Comentarios