Vigo

El Concello suma 16 espacios más al programa de arte urbana

Vigo

Más arte urbano en Vigo

El Concello suma 16 espacios más al programa de arte urbana

Un grupo de 15 estudiantes alemanes de la región de Hannover realizó ayer una visita a las dependencias del Concello en el marco de su viaje de estudios a Vigo, donde se encuentran de intercambio con el Colegio Miralba-Jesuitinas.
photo_cameraUn grupo de 15 estudiantes alemanes de la región de Hannover realizó ayer una visita a las dependencias del Concello en el marco de su viaje de estudios a Vigo, donde se encuentran de intercambio con el Colegio Miralba-Jesuitinas.
Vigo contará este año con 133 obras en las calles fruto de este programa municipal

Vigo sumará en los próximos meses 16 nuevos espacios de arte urbano. La junta de gobierno local aprobó ayer el proyecto para el sexto programa municipal "Vigo cidade de cor", que lleva el arte a colegios y medianeras de la ciudad. El documento aprobado analiza el estado actual de los dieciséis espacios seleccionados para la edición 2020, que son: San Roque 58, Aragón 141, Avda. Ramón Nieto 331, Cantabria 34, Guixar 28, Atlántida 111, Vilagarcía de Arousa 30, Don Bosco 18, Venezuela 22, Avda. Florida 45, República Argentina 7, Coruña 31, Palencia 34 (edificio de Igualarte), IES O Castro, Regueiro 14A (colegio Miralba Jesuitinas) y calle Chao 17-19-21.

El alcalde explicó que hay un presupuesto de 260.000 euros necesario para los trabajos previos de adecuación de las superficies, pintado y posterior tratamiento de mantenimiento de las obras de arte. Caballero subrayó que el propio proyecto recoge, en una segunda fase, la consolidación y conservación de algunos murales realizados en ediciones anteriores que requieren de tratamientos puntuales, como es el caso del creado en A Florida 30, 32 y 34 y en el colegio San Xosé de A Guía.
En paralelo a los murales, el gobierno de Vigo reserva otra partida de más de 100.000 euros para un programa de actividades complementarias de divulgación y la creación de murales en centros educativos de la ciudad.
En total, y contando con las previstas para este año, Vigo tendrá este año 133 obras en la calle. 

Caballero pide a los candidatos  que incluyan el instituto de Navia

El alcalde Abel Caballero reclamó ayer a los partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas que incluyan en sus programas la construcción de un instituto en Navia en el plazo de dos años. Caballero recordó que el Concello ofrece una parcela de 12.576 metros cuadrados, cuatro veces mayor que cualquier otra propuesta que se haya puesto sobre la mesa.
Por otro lado, la delegada territorial de la Xunta, Corina Porro, ratificó ayer el compromiso de la Xunta con el futuro IES de Navia. "No renunciamos al instituto de Navia, pero nosotros no podemos permanecer parados mientras el Ayuntamiento decide si nos cede los terrenos, tenemos que seguir trabajando para dotar de mayores recursos educativos a la ciudad", aseveró. 
Así, valoró necesarios dos institutos en la zona y respecto a Navia, dijo, "es el barrio más joven  de Galicia y con un mayor potencial de crecimiento", en clara alusión a futura construcción de las 1.600 viviendas de protección autonómica que están proyectadas en esta zona. 

Más en Vigo
Comentarios