VIGO

El Concello reordena desde hoy el tráfico en Venezuela

La ordenación del tráfico cambia en Venezuela a la altura del parque y se inaugura el carril-bici.
photo_camera La ordenación del tráfico cambia en Venezuela a la altura del parque y se inaugura el carril-bici.
El tramo del carril-bici entre Venezuela y la Praza da Independencia también se inaugura
La circulación en la calle Venezuela registra desde hoy un completo cambio gracias a la nueva ordenación del tráfico, junto a la inauguración del tramo del carril-bici comprendido entre esta céntrica vía y la Praza da Independencia. La principal modificación afecta al carril bus situado desde el cruce de Venezuela con Gran Vía hasta la intersección con Panamá, habilitando la circulación de motocicletas, taxis y el transporte público por delante del parque infantil –en vez de circular por la parte baja de Simón Bolivar para reincorporarse en el cruce con la calle Panamá–. Este carril especial continuará así de forma directa hacia Praza do Rei y Camelias. “Con esta medida conseguiremos dar fluidez y aumentar la seguridad de peatones, ciclistas y usuarios de patines”, aseguró Abel Caballero.
Todo ello coincide con la inauguración del tramo del carril-bici que discurre por las calles Venezuela y Camelias, quedando abierto a ciclistas y usuarios de patinetes a partir de las 12 horas. Prevista para el día 23 de diciembre, la apertura de este fragmento del carril-bici se adelanta 19 días y se suma al tramo de la Avenida Castelao, accesible y utilizable desde el pasado verano. En cuanto a la parte del carril que se encuentra en Venezuela desde El Corte Inglés, por el momento se mantendrá cerrada, ya que como advirtió Caballero, una vez finalicen las celebraciones navideñas “se retomarán las obras de las rampas de Gran Vía y luego ya se adecuará esa parte del carril-bici”.
Además, los accesos desde la zona baja de Simón Bolívar hacia Venezuela cambiarán totalmente y según anunció Abel Caballero “por donde ahora se sube hacia Venezuela, se bajará y por donde ahora se baja, se subirá”. Igualmente, bajando hacia Venezuela desde la parte alta de Simón Bolívar, donde está el centro comercial Plaza Elíptica, se podrá girar tanto hacia la izquierda cómo hacia la derecha. 
Todos estos cambios implican una reorientación de parte de la señaléctica instalada en la zona, así como la asimilación por parte los usuarios. Para ello, el Concello de Vigo desplegará durante la jornada de hoy efectivos de la Policía Local en la zona que regularán la circulación y orientarán a los conductores. 

Te puede interesar